WTA

Sorribes se despide del WTA Parma ante Davis

sorribes davis wta parma
Sorribes golpeando un revés | Foto: @wta

La jugadora castellonense se vio superada por Lauren Davis en tres mangas y de esta forma dice adiós al torneo de Parma (6-3, 4-6, 5-7).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Amargo final de cuento para Sara Sorribes en el torneo de Parma. La castellonense no pudo mantener su ventaja obtenida en el primer parcial y acabó por verse superada por una Lauren Davis que demostró ser más decisiva en los momentos claves del encuentro para apear a la jugadora española en la segunda ronda del torneo italiano.

Las cosas comenzaron de la mejor manera posible para Sara, ya que no tardó en hacer valer su buen tenis en la arcilla para ponerse por delante. Sara imprimió su tenis sólido y aguerrido desde el comienzo, y su juego no tardó en dar sus frutos ante una Lauren Davis que no tiene en la arcilla su superficie favorita. La americana no pudo hacer frente al poder defensivo de una Sara Sorribes que rayó a un nivel muy alto a lo largo de todo el primer set y de esta forma comenzó mandando por 6-3.

Davis remonta en Parma

La jugadora española estaba a un solo set de la victoria, pero Lauren Davis no se lo iba a poner fácil. Poco a poco la jugadora americana fue entrando en el encuentro y tomando más riesgo en sus golpes ante el juego defensivo de la jugadora de Castellón. Dos breaks de ventaja fueron suficientes para que Lauren Davis se llevase el segundo set por 6-4 a costa de una Sara Sorribes que no dio con la tecla como sí lo había hecho en el primer parcial.

El set decisivo inició con las dos jugadoras mostrándose muy a la defensiva y con las ideas muy claras. Tras unos juegos de breaks mutuos por parte de ambas, Sorribes logró estabilizarse y lograr una ventaja de 4-2 que la dejaba muy cerca del triunfo. Sin embargo su estilo tan defensivo acabó por jugarle una mala pasada ante una Lauren Davis que se mostró mucho más decidida en sus golpes y de esta forma terminó por remontar un encuentro que tenía perdido en el tercer parcial, y de esta forma deja fuera a una combativa Sorribes que terminó por ceder ante el mayor empuje de la jugadora americana.