WTA

Sakkari remonta a Rus en el WTA Parma

sakkari rus wta parma
Sakkari celebrando un punto | Foto: @wta

Maria Sakkari, primera cabeza de serie del torneo italiano tuvo que batallar muy duro para vencer a una aguerrida Arantxa Rus en tres mangas (3-6, 6-2, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Maria Sakkari suma y sigue en Parma. La jugadora griega continúa sumando victorias bastante trabajadas hasta el momento. Tanto Baindl en su debut como ahora Rus han exigido la mejor versión de una tenista que llevaba meses sin pisar la tierra batida. La experimentada tenista holandesa ha exigido la mejor versión de una irregular Sakkari que sigue adelante en la arcilla italiana de Parma.

Sakkari se emplea a fondo

La primera manga comenzó con sorpresa, y es que Rus se adelantó en el marcador gracias a un único break conseguido al comienzo del set. La jugadora zurda fue la que comenzó imprimiendo un mayor ritmo al encuentro, y gracias a un único break logró llevarse el primer set por 6-3 y sembrar dudas en la tenista griega. La solidez y consistencia de la tenista neerlandesa fueron claves para que se adelantara ante una Sakkari algo imprecisa y errática en sus golpes.

Sakkari no bajó los brazos, y  pese a verse por abajo en el marcador supo sacar su mejor tenis en el segundo parcial para poco a poco ir marcando el ritmo del encuentro. Su poderoso servicio y su gran derecha fueron derribando poco a poco el muro de Rus desde el fondo de pista, y dos breaks fueron suficientes para que la tenista helena se llevase el segundo set por 6-2. De esta forma, el encuentro se marchaba al decisivo tercer parcial en la arcilla de Parma.

La tercera manga dio inicio con el mismo guión que el de la segunda, y Sakkari no tardó en hacer valer su juego más poderoso y directo ante la solidez y el tenis algo más defensivo de la holandesa. Sakkari logró romper el servicio de Rus a los pocos juegos y de esta manera dejaba claro que pese a no empezar de la mejor manera, su nivel es superior al de su rival. Los juegos se sucedieron con la griega marcando territorio con su buena derecha y su gran servicio, y finalmente Sakkari pudo celebrar un nuevo triunfo en Parma para de esta forma medirse con Maryna Zanevska en los cuartos de final.