WTA

Sorribes arranca ganando en Lausana

Sorribes Davis WTA Lausana
Sorribes logra sacar adelante su primer encuentro en Lausana. Foto: WTA

La tenista española Sara Sorribes comenzó superando su partido de primera ronda en el WTA 250 de Lausana al eliminar a Lauren Davis por 6-2, 7-6(1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sorribes es una de las favoritas al título en el torneo de Lausana. Por lesión no pudo disputar el torneo de Roland Garros, regresó en la gira sobre hierba y ahora querrá aprovechar estas semanas de julio sobre arcilla para reconfortar sensaciones y ascender en la clasificación. Era la segunda vez que se medía a Lauren Davis después del choque que disputaron dentro del torneo ITF sobre césped en la localidad británica de Ilkley.

Cuatro años después se citaban en la localidad helvética después de que la estadounidense ya disputara el torneo de Bastad durante la pasada semana donde tuvo que sucumbir contra Rebeka Masarova. La tenista castellonense se impuso en 37 minutos en un primer parcial donde los primeros juegos traspasaron siendo tranquilos al servicio, pero en el cuarto Sara se marchó. Fueron tres quiebres seguidos los que encontró. Ella, además se postuló con buena garantía con el servicio, pese al momento de cuando sacaba con 5-1. Ahí, percibió por primera vez una rotura, pero después cerró al resto un parcial que no dejó que se pudiera entorpecer.

El segundo parcial trajo muchísima más lucha y cada vez costaban mucho sacar adelante los turnos cuando era la jugadora quién ponía la bola en juego. Se adelantó Davis, llegó la igualdad y durante cinco juegos seguidos se vivió la rotura. La española salvó bolas de set, y después en el 5-6, gozó de puntos de partido. Aun así, en el tie-break la castellonense logró cosechar una bonita dinámica y ser más consistente. Sorribes accedió a segunda ronda del WTA 250 de Lausana al poder eliminar a Lauren Davis.