ITF

Sorribes cae en la final del ITF W100 Madrid ante Danilovic

Sorribes Danilovic ITF Madrid
Sara Sorribes tras golpear una bola | Foto: Alberto Simón - Open Villa de Madrid

Olga Danilovic es campeona del ITF W100 Madrid. La tenista serbia bate en la final a la jugadora local Sara Sorribes por un resultado de 6-2 y 6-3.

El ITF W100 Madrid llegaba a su fin. Despedía el torneo con una jugadora local en pista. Sara Sorribes se jugaba el título frente a la serbia Olga Danilovic. La española llegaba plena de confianza tras vencer en semifinales a la cabeza de serie número uno, Leylah Fernández. Un partido de alto nivel por parte de Sorribes para meterse en la final. Su rival, Olga Danilovic llegaba al torneo de Madrid con unos malos resultados en tierra. Solo una victoria en toda la temporada. Por el camino a la final dejó a dos jugadoras españolas (Bassols y Burillo) y buscaría eliminar a la tercera. Sorribes sería la favorita debido a que jugaba en casa y que venía de eliminar a la cabeza de serie número uno jugando a las mil maravillas.

Danilovic aprovecha los errores de Sorribes

Sara Sorribes comenzó el partido muy implicada al resto. Tuvo una bola de break en el primer juego pero no la aprovechó. Danilovic sí que lo hizo en el cuarto juego del partido, lo que la hizo ponerse con ventaja en el marcador. Tras este break, Sorribes no pudo encontrar su juego y estuvo muy errática. Fruto de esta situación, la serbia no dejó de apretar y consiguió un nuevo break. Sacaría para cerrar el partido. Sorribes no permitió que lo cerrase con el saque y se mantenía viva en el set. Danilovic reaccionó a tiempo para quebrar el saque de la española y llevarse la primera manga.

La serbia se hace con el título

En el segundo parcial, Sorribes comenzó con una actitud muy diferente a como había terminado. Consiguió el break en blanco y lo consolidó para ponerse con ventaja. No le duró mucho pues Danilovic consiguió dos breaks consecutivos para tomar la iniciativa. Sorribes, que no se daba por muerta, quebró el saque de su rival. Danilovic, que ya había hecho el break en dos ocasiones, demostró que no fue casualidad y logró un nuevo break. Tendría el saque para hacerse con el título. Esta vez, no perdió la oportunidad y ganó su servicio. De esta manera, Olga Danilovic se proclamó campeona en Madrid.

Ads