WTA

Sorribes vence a Burel y ya está en cuartos

Sorribes Burel WTA Lausana
Sorribes elimina a Burel. Foto: WTA

La castellonense Sara Sorribes venció en dos mangas a Burel por 6-4, 6-2 y ya está en los cuartos del WTA 250 de Lausana.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Continúa la aventura en Lausana para Sara Sorribes. La tenista castellonense se impuso en dos mangas a una combativa Clara Burel que planteó mucha batalla en el primer set, pero que finalmente terminó sucumbiendo ante la mayor resistencia y la mayor experiencia de la tenista española a medida que avanzaba el encuentro.

Sorribes puede con la francesa

Sara llegaba al torneo de a Lausana por la intención de hacer un buen papel en esta gira de tierra post Wimbledon. Las cosas no comenzaron nada bien para la tenista española que llego a verse doble break abajo ante los tiros potentes y planos de una Burel que salió sin miedo al comienzo del encuentro. Pero pese a verse 2 breaks por debajo, Sara no se rindió y sacó a relucir su tenis sólidl y efectivo que tanto éxito le ha dado en el pasado, y de esta manera los errores en la francesa no tardarán en llegar a medida que avanzaba el primer parcial.

La castellonense acabó llevándose una primera manga que tenía casi perdida con 4-1 en contra por 6-4, pero que supo remontar gracias a su perseverancia en en encuentro y a su espíritu de lucha y sacrificio.  El segundo set fue una historia totalmente diferente, y desde el principio Sara no tardó en continuar con su buena tònica de finales de la primera manga. El tenis defensivo y la solidez de Sara acabaron por desquiciar a una Burel que vio cómo los errores llegaban de su raqueta una y otra vez ante la dureza de derribar el muro de la tenista de Castellón. 

Los juegos pasaron, y la superioridad de la tenista española se hacía patente ante la frustración de la tenista gala a medida que iban pasando los juegos. Finalmente el partido se cerró con un claro 6-2 a favor de una Sorribes que sella su pase a los cuartos de final del torneo del WTA Lausana con unas sensaciones muy positivas al poder con Burel.