WTA

Cristina Bucsa dice adiós a Lausana

Bucsa Waltert WTA Lausana
Bucsa cae contra Waltert. Foto: ITF

La tenista española Cristina Bucsa dice adiós al WTA 250 de Lausana al caer ante la local Simona Waltert en tres mangas (6-1, 5-7, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Fin de la aventura suiza para Cristina Bucsa. La tenista española dice adiós en segunda ronda del torneo suizo de una forma cruel y dolorosa al verse superada en una tercera manga que pudo haber caído de cualquier lado, pero que finalmente cayó del lado de la tenista helvética en un duelo muy disputado tras un primer set muy desnivelado.

Cae Bucsa

Bucsa llegaba a esta ronda tras superar a una rival de renombre como es la francesa Kristina Mladenovic. La española supo dar cuenta de una francesa en horas bajas, mientras que la suiza venía de remontar un partido que tenía casi perdido ante Danielle Collins en un épico tie-break. Las cosas comenzaron muy mal para una Bucsa que se vio superada a lo largo de la primera manga condenada por sus errores, y Walter lo aprovechó para llevarse el primer set por un claro 6-1.

Las cosas mejoraron para la española en el segundo set, ya que rápidamente se puso con un break de ventaja al inicio del mismo. Sin embargo Waltert no tardó en darle la vuelta a la situación, y logró nivelar el encuentro gracias a los errores de la tenista española a mediados de la segunda manga. La helvética tuvo en su mano la oportunidad de cerrar el encuentro con su saque, pero Bucsa logró hacerse con el segundo set gracias a su mayor atrevimiento en sus tiros y de esta forma el encuentro se marchaba el set decisivo.

El último set comenzó de la mejor manera para Bucsa, ya que rápidamente se hizo con un break a su favor que le permitió tomar ventaja al comienzo del mismo. Sus tiros planos y potentes parecían ser decisivos en el tramo final, pero nuevamente se consumó la tragedia final. La española no logró dar continuidad a su juego, y Waltert aprovechó los errores de Bucsa en el tramo final del duelo para certificar su pase a los cuartos de final del WTA Lausana.