La tenista española Sara Sorribes cayó ante la francesa Clara Burel por 6-3, 4-6, 6-1 tras 2h03m de juego en la ronda final de la fase previa del WTA 250 de Cleveland. De esta forma, la No. 62 del mundo se clasificó al cuadro principal.
Sara Sorribes viene de un mal final de 2022, en el que tuvo buenos resultados pero una lesión en el escafoides de su pie derecho la dejó fuera de las canchas. Su regreso fue fantástico, con final en ITF Madrid, cuarta ronda en Mutua Madrid Open, cuartos en Bogotá y semifinales en Oeiras. Luego de vencer sólidamente a Asia Muhammad se medía con Clara Burel. La francesa este año se quedó con un título en el ITF W60k de Montpellier, además de una semifinal en el WTA 250 de Estrasburgo, como los resultados más resonantes.
Burel se impone en tres parciales
Sara Sorribes y Clara Burel se cruzaban las caras en la ronda final de qualy del WTA de Cleveland.
Después de que ambas sostengan en el arranque, los errores llegaron y se vio un break por lado. Seguidamente, las dos sostuvieron para no perder pisada ni terreno. Desde el séptimo game el desarrollo se fue para el lado de la francesa, que corrigió errores desde la devolución, supo aprovechar las chanches y quebró para encaminarse. Con mucho esfuerzo y trabajo, la española intentó regresar, pero le faltaba el golpe final. Pegando con el pie en el acelerador, Burel se adelantó por 6-3 en 41 minutos.
El partido cambió rotundamente en la segunda manga, ya que Sara cambió su ánimo, empezó a jugar más adelantada y agresiva, causó mucho daño con su devolución y se anotó una doble ruptura para iniciar. En ese entonces, Clara se puso combativa, propuso un tenis físico y de rallies, y los errores desde el servicio empezaron a sumarse en cantidad. Luego de cinco quiebres seguidos, Sorribes tomó la iniciativa, ajustó con el saque, lo sostuvo y pudo igualar por 6-4 en 48 minutos.
Con mucha soltura para avasallar con su drive, la española arrancó de manera inmejorable el set decisivo, ya que pudo romper el saque y encaminar su triunfo. Sin embargo, el encuentro volvió a cambiar su rumbo de forma inesperada. La francesa tomó serios riesgos para recuperar y luego empezó a mandar con mucha solidez desde el fondo de cancha, sumando sin parar y gestionando muy bien el saque. Ese golpe del inicio lo sintió Sorribes, quien de a poco fue desmejorando su nivel. Golpeado, sumando y tomando todas sus chances, Burel se lo llevó por 6-3, 4-6, 6-1 tras 2h03m.