Noticias

Sonego sorprende a Hurkacz en el ATP Metz

sonego hurkacz atp metz
Sonego celebrando un punto en un partido | Foto: atptour.com

El jugador italiano es el primer finalista del ATP Metz tras derrotar a Hubert Hurkacz en dos mangas (7-6(5), 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Lorenzo Sonego y Hubert Hurkacz medían sus fuerzas en busca de una plaza en la final de Metz, con el tenista polaco en busca de una nueva final tras el título conseguido la pasada edición. Sin embargo esta vez se vio superado por un inquebrantable Sonego que no bajó su nivel y aprovechó los errores de su rival para llevarse el duelo en dos mangas. 

Sonego derrota al vigente campeón

El italiano y el polaco llegaban a esta semifinal de Metz con una imagen bastante positiva en los partidos previos, y haciendo valer su poderoso servicio en unas pistas tan rápidas como las de la ciudad francesa. La primera manga cumplió con el guión esperado, ya que los dos tenistas no cedieron prácticamente puntos con su servicio y el tie break fue el que definió la balanza en favor de Sonego ante los errores del polaco en los puntos claves del desempate, algo que le permitió al jugador italiano tomar ventaja en el marcador tras el primer parcial.

Sonego vio cómo se quedaba a un sólo set de la final, y aprovechó la buena inercia para lograr una rotura de servicio a mediados del segundo parcial para dejar claro que él era el que mandaba en la pista de Metz. Los intercambios también jugaron un papel fundamental en el devenir del encuentro, y en ese aspecto fue Sonego el que se mostró con más confianza a la hora de cerrar los puntos desde la línea de fondo con su tenis profundo y potente desde ambos lados de la pista. Finalmente Sonego logró cerrar el encuentro sin ceder ningún turno de servicio en todo el encuentro y de esta forma se planta en la final con mucha confianza.