Challenger

Coria se queda corto y se despide del Challenger de Turín

sonego coria challenger turín
Coria se despide de Turín | Foto: Córdoba Open

Federico Coria quería sumar una nueva victoria en su temporada de arcilla, esta vez en el Challenger de Turín. El argentino tenía una dura parada ante Lorenzo Sonego. Si bien mostró un gran tenis, el argentino se despidió del torneo italiano.

Resultados ATP Challenger Turin 2024

Sonego frena a Coria en Turín

Federico Coria quería mantener su buen nivel en los últimos meses, siendo protagonista de los torneos del circuito Challenger. El tenista argentino había debutado con un enorme triunfo ante Jurij Rodionov, en tres parciales. En la segunda ronda se medía ante el italiano Lorenzo Sonego, el cuarto preclasificado del cuadro principal. El italiano jugaba en casa y quería aprovecharse del apoyo del público que iba a estar con él. Sin embargo, Coria no tenía nada que perder y buscaba una nueva victoria en Italia. 

El argentino se queda con el primer set

En el primer parcial se pudo ver a un Coria muy firme desde la devolución y aprovechando los errores de Sonego. El tenista argentino iba a tener sus opciones en los primeros e incluso tuvo que enfrentar puntos de quiebre de Sonego en el quinto game. Pero rápidamente iba a tomar su ventaja gracias a una rotura en el sexto juego, algo que le iba a dar la confianza para quedarse con el set. Con su servicio no pasó sobresaltos en el final y gracias a sostener en el 5-3, terminó llevándose el primer set por 6-3 y tomó la ventaja del partido.

Sonego sueña con la remontada

Ya en el segundo set la historia empezó a torcerse para el lado del tenista italiano. Rápidamente Sonego iba a tomar la distancia gracias a un quiebre en el cuarto juego y si bien Coria iba a recuperar alguna diferencia, finalmente el italiano iba a imponerse. Con agresividad y variantes en su juego, el tenista italiano fue contundente en los momentos claves. Pese a que Coria se puso cerca de la igualdad y tuvo chances de empatar gracias a su saque, finalmente el italiano quebró en el décimo game y se llevó el set por 6-4. 

El italiano cierra el triunfo

En el tercer set rápidamente Sonego iba a encontrar la diferencia. Con un quiebre en el segundo juego, Coria parecía despedirse del encuentro. Sonego se puso en un abrir y cerrar de ojos por 3-0, pero Coria no quería dejar escapar rápido el partido. Recuperó un quiebre y se puso en igualdad gracias a su saque. Incluso Coria tuvo chances de llevarse el quiebre a su favor en el 3-3, pero Sonego se puso adelante y en cierre finalmente iba a llevarse el triunfo. Con autoridad y en su segundo match point, Sonego consiguió la victoria por 3-6, 6-4 y 6-4 para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante Yannick Hanfmann o J.J Wolf. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads