Challenger

Oriol Roca Batalla se mete en la gran final en Túnez

roca dzumhur challenger túnez
Roca Batalla al servicio | Foto: Jordi Ramos

El español Oriol Roca Batalla buscaba dar el gran golpe y meterse en la final del Challenger de Túnez, pero tenía una dura batalla ante Damir Dzumhur. Sin embargo, el español mostró un gran tenis y se llevó un enorme triunfo en sets corridos. 

Resultados ATP Challenger Túnez 2024

Roca Batalla es finalista en Túnez

Oriol Roca Batalla está mostrando un tenis de alto vuelo en Túnez, donde demostró que puede ser candidato a los grandes torneos del circuito ATP. El español venía de algunos torneos complicados, donde no podía meterse en la pelea. Sin embargo, en el Challenger de Túnez demostró su mejor versión. Con grandes victorias pudo meterse en semifinales y soñaba con volver a pelear por títulos importantes. En un parejo duelo de semifinales, se medía ante Damir Dzumhur, segundo preclasificado del cuadro principal.

El español empieza firme

En el primer parcial Oriol Roca Batalla iba a mostrar un gran tenis. El español dejaba en claro que quería dominar desde el inicio del partido y así fue como se mostró con firmeza desde varios aspectos. El servicio fue una de sus armas, sin dejar que Dzumhur lo ponga contra las cuerdas. El bosnio no pudo doblegar el servicio del español y Roca Batalla iba a dar el golpe en el octavo juego. En su primera oportunidad de quiebre, el español rompió el saque de Dzumhur y con su servicio pudo cerrar el primer set por 6-3.

Roca Batalla se mete en la final

Ya en el segundo set la igualdad apareció. El bosnio levantó mucho su nivel, se mostró más agresivo y empezó a complicar al español. Con un quiebre de saque en el sexto juego, el bosnio sacó distancia de 4-2 para encaminar el segundo set. Llegó a sacar para cerrarlo, pero Roca iba a salvar un set point y quebrar el servicio, para buscar la igualada. Con autoridad, ambos iban a sostener sin problemas y finalmente todo se estiró a un tie-break, donde el bosnio iba a comenzar firme. Con dos mini quiebres se ponía rápidamente 3-0 a favor, pero el español pudo revertir la situación en el peor momento y terminó cerrando la victoria. Roca se metió en la final tras vencer por 6-3 y 7-6(5) y ahora espera por el ganador del partido entre Valentin Vacherot y Valentin Royer.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads