WTA

Solana Sierra vuelve a vencer en el WTA de Montevideo

sierra gorgodze wta montevideo
Solana Sierra sigue con un gran nivel | Foto: Sergio Llamera/ArgentinaOpen
Solana Sierra vuelve a vencer en el WTA de Montevideo
  1. Solana Sierra sigue imparable

La argentina Solana Sierra sigue en un nivel espectacular y volvió a conseguir un gran triunfo, esta vez en los octavos de final del WTA 125 de Montevideo ante Ekaterine Gorgodze. 

Resultados WTA 125 Montevideo 2023

Luego de una gran semana en Buenos Aires, Solana Sierra parece no tener techo y hoy se despachó con un triunfo muy importante para meterse en los cuartos de final del WTA 125 de Montevideo. Sierra no tuvo su mejor versión y con algunos vaivenes en su tenis, pudo sacar adelante el encuentro de este jueves. En 2 horas exactas de partido, la argentina se metió entre las ocho mejores del torneo uruguayo tras vencer por 6-3, 3-6 y 6-3 a Ekaterine Gorgodze. 

Solana Sierra sigue imparable

La argentina viene en un momento especial, mostrando su mejor tenis en las últimas semanas y este jueves no fue la excepción. Tenía una dura rival, como lo es la experimentada Gorgodze. Sin embargo en el primer parcial la historia fue muy favorable para la sudamericana. Sierra se mostró agresiva desde el fondo de la cancha y en el sexto juego ya comenzó a sacar ventaja desde la devolución. De esa manera pudo quedarse con el primer set y soñaba con la posibilidad de cerrar rápido el partido.

Pese a tener un set a favor, Sierra iba a complicarse más de lo esperado. En el segundo set Sierra no pudo aprovechar cuatro oportunidades de quiebre para sacar ventaja en el cuarto game, algo que iba a pesarle en los siguientes juegos. Ahí empezó la debacle en su juego y cedió la segunda manga con relativa facilidad. Ya en el tercer set Sierra recuperó esa confianza con un quiebre rápido y uno en el final, donde iba a coronar la victoria para meterse en cuartos de final, donde se medirá ante la ganadora del partido entre Diane Parry y Despina Papamichail. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads