Solana Sierra dejó un emotivo mensaje en su cuenta oficial de Instagram luego de finalizar su participación en Wimbledon. La marplatense quedó en la historia del prestigioso certamen al ser la primera Lucky Loser en alcanzar la segunda semana.
Solana Sierra hace un sentido balance de lo que fue su gran actuación en Wimbledon 2025
Solana Sierra vivió tres semanas inolvidables en Wimbledon. La primera de ellas, con su gran actuación en las rondas clasificatorias, allí en Roehampton donde superó sus dos primeros partidos ante Tessah Adrianjafitrimo y Leyre Romero, pero luego terminó cayendo de manera ajustada con Talia Gibson. En ese momento, el sueño de pisar el césped del All England para disputar el cuadro principal parecía esfumarse.
Pasó el fin de semana sin novedades de bajas, pero con un guiño del destino: la marplatense, luego de su derrota, había salido sorteada como la primera en la lista de perdedoras afortunadas. Esto significaba que ante cualquier tenista que decidiera no participar, ella sería la primera en ingresar. Llegó el lunes y con él dio inicio el cuadro principal, pero nada cambió hasta las cercanías del mediodía londinense.
En ese momento, la belga Greet Minnen anunció su baja y Sierra tuvo que prepararse de manera inmediata para saltar a la Cancha 4 y enfrentarse con Olivia Gadecki. Hasta ese momento no había ganado nunca un partido en el cuadro principal de un Grand Slam y de pronto se encontraba con una chance impensada. A partir de allí, la historia es conocida.
Solana se impuso no solamente en su debut, sino que logró desplegar su mejor tenis para vencer a Katie Boulter en la mítica Cancha 1 y luego hizo historia: al ganarle a Cristina Bucsa se convirtió en la primera Lucky Loser que alcanzó la segunda semana de Wimbledon. Su camino de idilio finalizó contra Laura Siegemund. Y si bien siempre queda la sensación amarga típica de cualquier derrota, los aspectos positivos son los que sin dudas prevalecen esta vez.
Durante tres semanas de ensueño en Londres, la marplatense de 21 años mantuvo en alto las ilusiones argentinas con su tenis y con su corazón. Nada será igual para ella a partir de ahora, empezando por el ranking: quedará como la nueva número 66 del mundo y esta actuación le abrirá las puertas para volverse una habitué de los torneos más importantes a nivel WTA. Con esto realizado, Solana dejó unas sentidas palabras en su cuenta de Instagram en las que hizo una síntesis de lo que está transitando.
El comunicado de Sierra en su cuenta oficial de Instagram
“Qué torneo. Qué historia. Qué orgullo. De no encontrar mi nombre en el cuadro a llegar a la segunda semana y estar entre las 16 mejores. A todo el equipo gracias por acompañarme, estar siempre para mí, lo super valoro y aprecio mucho. Feliz de compartir momentos como este con ustedes y estoy segura de que este es solo el comienzo”.
“Mamá y papá. Mis dos pilares fundamentales para que yo esté acá hoy, gracias por creer en mí hasta cuando ni yo podía, siempre confiaron, nunca me dejaron caer. Gracias por todo. Agradecerles a todos, por cada mensaje, por vivir cada punto conmigo, por levantarse temprano y ver mis partidos, significa mucho para mí y no puedo esperar a estar de vuelta en cancha para seguir luchando y soñando por más. Y gracias Wimbledon, fui muy feliz… tenés un lugar muy especial en mi corazón”.
