Crónicas Grand Slam WTA

Sofia Kenin se estrena en semifinales de Grand Slam

Kenin Jabeur Australian Open 2020
Kenin alcanza sus primeras semifinales en el Australian Open. Foto: WTA

A sus 21 años, Sofia Kenin consiguió por primera vez en su carrera deportiva el pase a las semifinales de un Grand Slam. En el Australian Open 2020, derrotó a Ons Jabeur (6-4, 6-4) sobre la Rod Laver Arena de Melbourne. 

Es la única estadounidense que continúa en liza tras los la hora y 32 minutos que duró el envite. Salvó seis de las siete opciones de quiebre que dispuso la tunecina. Fueron muchos momentos agobiantes con su saque por el agresivo juego que desprende Ons, pero en los momentos que traspasaban las emociones, Sofia pudo caminar mucho más lineal y regular.

Una se siente muy bien al haber sido competitiva y haber jugado un buen partido“, dijo Sofia que la semana que viene podrá ser Top-10 por primera vez en su carrera. “Traté de manejar los nervios, obviamente entran en el partido, ya que es uno de los duelos más importantes, pero hice un buen trabajo manejándome a mí misma”, explicó.

Fue un partido muy difícil. Sobretodo en el 2-3 del segundo set. Ella estaba jugando a un gran nivel en aquel instante. A partir de salvar ese momento, todo se me puso más de cara“, confesó. “He hecho una labor muy grande para poder llegar aquí. Durante la pretemporada trabajé mucho para poder empezar en forma este 2020, y gracias a dios, está pudiendo suceder, “afirmó.

Estoy tratando de ascender, pero lo que me preocupa es continuar con mi estabilidad y salir centrada en cada partido“, añadió Kenin. Su próxima oponente será nada menos que la No.1 del mundo Ashleigh Barty que derrotó a la finalista del pasado año, Petra Kvitova. Se han enfrentado en cinco ocasiones, y la australiana ha ganado cuatro. El pasado año tuvieron cuatro duelos entre ellas, y Barty ganó en Fed Cup, Roland Garros, y Wuhan. Kenin, por su parte, se alzó con el partido de segunda ronda en Toronto.

Translate »