WTA

Snigur no da opciones a Georgina García

snigur georgina wta andorra
Snigur durante un partido | Foto: WTA

La ucraniana da el primer paso en Andorra. Snigur ha sido superior a García Pérez y por 6-1, 6-2 accede hasta la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Georgina García Pérez debutaba en Andorra frente a una jugadora complicada, la séptima cabeza de serie Daria Snigur. A priori la ucraniana era la gran favorita para acceder a los octavos de final para medirse ante la sueca Rebeca Peterson. A pesar de ser favorita, Georgina siempre es peligrosa en este tipo de condiciones, aunque no llegaba con buenos resultados. Por su parte la ucraniana llegaba con confianza tras una buena semana en el ITF Petange. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y por el momento dos triunfos para Snigur.

Snigur finiquita por la vía rápida

En la primera manga es Snigur comenzó algo fría y sufrió en el primer turno de saque. A pesar de sufrir pudo salvar una bola de break en contra y tomar la iniciativa en el marcador. Gracias a un break se marchaba hasta el 3-1 y lo confirmaba para irse hasta el 4-1. Por si fuera poco Georgina no encontraba puntos fáciles con su servicio y cometía errores viendo que Snigur se quedaba con el 5-1 a un paso de la primera manga. Ganando el séptimo juego en blanco Snigur ponía el 6-1 y se llevaba la primera manga.

Mucho tenían que cambiar las cosas en el segundo parcial para que Georgina García Pérez pudiera soñar con la remontada. La española ganó el primer turno servicio y llevaba la iniciativa por primera vez en el partido. En cambio poco le duró la alegría ya que es Snigur volvía a mostrar su tenis sólido y era la que mandaba en los intercambios. Con el 3-1 empezaba a encarrilar la victoria. Sin mayores problemas por 6-2 certificó el triunfo y accedía a la siguiente ronda dejando fuera de Andorra a García Pérez.