Challenger

¡Augsburgo aclama a Skatov!

Skatov Moeller Challenger Augsburgo
Skatov se coronó en el Challenger de Augsburgo. | Foto: Schwaben Open / Hans Rußwurm

Timofey Skatov se consagró campeón en el Challenger de Augsburgo. El kazajo derrotó en tres sets al danés Moller para concretar su segundo título en esta categoría.

Cuadro ATP Challenger Augsburgo 2024

Resultados ATP Challenger Augsburgo 2024

Skatov se coronó en Augsburgo

Timofey Skatov (242° ATP) tuvo un comienzo de año muy bueno, en Copa Davis, el kazajo concretó dos triunfos de importante jerarquía venció a los argentinos y top 30 Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.  Sin embargo, a partir de allí no fueron las mejores sensaciones hasta comienzos de marzo donde comenzaron a llegar los resultados en el circuito Challenger. Después de hacer semifinales en Ostrava, se coronó en el Augsburgo venciendo en la final a Elmer Moeller (293° ATP).

El danés dio el golpe primero

El primer set fue muy intermitente, testigo de los nervios y la tensión por estar en una final de esta categoría. Los rompimientos de servicio fueron moneda corriente, ambos estaban más sólidos desde el resto que desde el saque. Si bien el kazajo fue el primer en tomar el saque de su rival, rápidamente perdió la ventaja y todo se vino cuesta abajo. Cada game era peleado, el partido se volvió muy exigente y Moller supo ser más consistente en los momentos importantes para cerrar por 6-3 el primer set.

El kazajo vino de abajo para concretar su segundo título en este nivel

Bajo la misma tendencia que el set anterior, los quiebres siguieron siendo protagonistas del desarrollo del juego. De doce juegos disputados en el parcial, nueve de ellos fueron rupturas. Timofey llegó a ubicarse 5-2, con una gran posibilidad de cerrar la segunda manga, sin embargo, el danés no bajaba los brazos y gracias a su lucha llegó a igualar el score por 5-5. Finalmente, Skatov mostró más soltura y simpleza para jugar, eso le permitió tomar la segunda manga por 7-5 y forzar a un set definitivo. 

A diferencia de los set anteriores, el parcial definitorio mostró solidez por parte de ambos en el servicio. Skatov concretó un rápido quiebre en el primer juego y llegó a ubicarse 3-1 en el marcador, con la vista en el triunfo. La tendencia estaba a favor del kazajo, tenía mejores sensaciones  y se veía más suelto de mano y con mayor claridad a la hora de ejecutar. Timofey no dudó en concretar otra ruptura y ubicarse 5-2. Sin embargo, ante el intento de cerrar el partido con su saque, cayó en el nerviosismo y dio un paso en falso. A pesar de eso, con el saque de su rival, Skatov selló la victoria concretando el parcial final por 6-3.

Ads