Challenger

El primero de muchos: Bertrand se impone en la final de Kachreti

Bertrand Bakshi Challenger Kachreti
Bertrand levanta el título en Georgia | Foto: Marc Ruiz - Tennis Torello

Robin Bertrand batalló casi dos horas y media en la final del Challenger de Kachreti para ganarle la pulseada al georgiano Bakshi. El tenista galo consiguió su primer título en esta categoría. 

Resultados ATP Challenger Kachreti 2024

Bertrand se quedó con el trofeo de Kachreti

El Challenger de Kachreti, torneo que se lleva a cabo en Georgia, definía al dueño del trofeo entre el tenista local Aleksandre Bakshi y el francés Robin Bertrand. Se trataba de la primera edición de este certamen, por lo que era algo especial para estos dos jugadores. El georgiano, quien recibió una Wild Card, llegaba a este partido tras eliminar al primer preclasificado, el australiano Sekulic, venciéndolo en sets corridos. Así mismo, el jugador galo remontó el duelo contra el británico Jubb, ganándole en tres sets. Tanto Bakshi como Bertrand estaban ansiosos por conseguir su primer título a nivel Challenger en esta temporada.

Bertrand marcó diferencias desde el inicio

El francés jugó un primer parcial sobresaliente, conectando grandes ejecuciones y ganando muchos puntos con el primer servicio. Bertrand sacó sus mejores devoluciones para concretar dos quiebres seguidos, lo que le otorgó una ventaja confortable para cerrar el set. El georgiano promedió buenos porcentajes de servicios, pero perdía mucho terreno a la hora de intercambiar golpes con su rival. La contención del francés era notable, jugando un tenis con pocos errores, se apropió de la primera manga tras un 6-1 formidable.

El georgiano desató su tenis

Bakshi logró desenvolverse en el encuentro, calibrando los servicios y ajustando sus tiros para contrarrestar el juego de su oponente. Si bien el francés seguía distribuyendo un gran tenis, el georgiano encontró las soluciones para neutralizar sus impactos. Bakshi logró romper el saque de Bertrand en el sexto game, un break que pudo validar y distanciar los números. El segundo parcial mantuvo el rumbo, con ambos jugadores proponiendo variantes, intercambiando golpes. Con la pequeña diferencia en el score, el georgiano se llevó el set con un cómodo 6-3.

El francés luchó en el tramo final y evitó el desempate

El último set, el que definía al campeón, se tornó bastante parejo, con múltiples quiebres y con juegos extensos. El local empezó quebrando, venía con el empuje de la manga previa, pero el francés reaccionó rápidamente para empardar el marcador uno a uno. En el octavo juego, Bertrand desencadenó sus grandes retornos y firmó un nuevo break que le daba la posibilidad de sacar para la victoria. Acto seguido, Bakshi se afirmó en el fondo para conseguir tiros profundos, recuperando su servicio y alargando el encuentro. Robin Bertrand no tenía pensado definir la batalla en el tiebreak, así que tomó la lanza en el duodécimo game y, luego de varias chances de break, se quedó con el triunfo tras un 7-5 final.

Ads