El número uno del mundo, Jannik Sinner, logró una hazaña a la par de los titanes de la historia tras conquistar el título en las Nitto ATP Finals.
Sinner reconforta su legado en el tenis
Jannik Sinner (1°) cerró una temporada inolvidable al finalizar como número uno del mundo, consolidándose como la figura dominante del circuito. El italiano conquistó dos títulos de Grand Slam, en el Abierto de Australia y el US Open, y sumó ocho trofeos ATP a su vitrina. Con solo seis derrotas en todo el año, su consistencia y talento fueron inquebrantables. Como broche de oro, se coronó campeón en las Nitto ATP Finals, logrando un hito reservado para leyendas como Novak Djokovic y Roger Federer: ganar el Abierto de Australia, el US Open y las ATP Finals en una misma temporada. Sinner no solo brilló en 2024, sino que marcó el inicio de una era dorada en su carrera.
El italiano persigue los récords de los grandes
En una temporada marcada por múltiples logros, Sinner ha dejado una huella imborrable en el mundo del tenis, sembrando récord tras récord. Con sus dos conquistas de Grand Slam, el italiano se ha metido en una selecta lista de jugadores que han logrado esa cantidad (o más) en un año calendario. Alcanzó la cima del ranking a una temprana edad y se convirtió en el primer italiano en lograrlo, siendo un referente para su país. Como si eso fuera poco, el joven de San Cándido ganó al menos un set en cada partido que disputó en el 2024, jugó un total de 76 encuentros.
De todos modos, entre tantas hazañas, Sinner se colocó a la altura de Federer y Djokovic después de coronarse en las Finales ATP, ya que también fue campeón en el Abierto de Australia y Estados Unidos, algo que solo ellos dos habían conseguido en un año calendario. La travesía de Jannik recién comienza y tendrá todo un camino por delante para convertirse en otra leyenda del tenis, si es que todavía no lo consideran como tal.