Noticias

Sinner ya está en semifinales en el Sofia Open

sinner vukic atp sofia
Sinner golpeando una derecha | Foto: atptour.com

El italiano ha sumado el segundo triunfo en Bulgaria. Sinner ha superado sin problemas a Vukic (6-2, 6-3) y está entre los cuatro mejores del torneo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Jannik Sinner, primer cabeza de serie en el Sofia Open había tenido un debut sencillo ante el portugués Nuno Borges. Esta vez le tocaba medirse a Vukic, que venía de ganar a Fognini y Verdasco con mucha confianza. Ambos se habían enfrentado en el ATP Melbourne en 2021 y la victoria fue para el italiano en dos mangas. A priori Sinner no debía tener muchos problemas para vencer a un rival de perfil más bajo, aunque en estos torneos a veces saltan las sorpresas.

Jannik avanza sin problemas

Sinner comenzó con muchas dudas y en el primer juego ya tuvo que hacer frente a cuatro bolas de break. La persona del italiano le hizo poder revertir la situación y llevarse el primer juego. Desde ese momento Sinner empezó poco a poco a encontrarse mejor y Vukic fue capaz gracias a su derecha de seguir de cerca en el marcador hasta el 2-2. Desde ese momento el italiano metió una marcha más y gracias a un doble break y sin mayores problemas por 6-2 se acababa llevando la primera manga en 39 minutos.

Sinner comenzó con más confianza en el segundo parcial. A los pocos minutos encarrilaba la victoria y se marchaba hasta el 3-0. Vukic siguió peleando y consiguió un break que le daba esperanzas de remontar el partido y ponía el 3-4. En cambio los problemas seguían para él para el servicio y es que veía como de repente su rival con un contra break ponía el 5-3. Finalmente Sinner a pesar de tener que sufrir y salvar una bola de break a la tercera bola de partido lograba el triunfo y se planta en semifinales de Sofía Open con dos triunfos a los que a priori tenía que superar sin mayores problemas.