Crónicas

Sinner no tiene problemas ante Struff en el ATP Montecarlo

Sinner struff atp montecarlo
Sinner da un nuevo paso en Montecarlo | Foto: Realis

Jannik Sinner buscaba seguir con su espectacular forma en la temporada y en Montecarlo tenía una dura parada ante Jan-Lennard Struff. Allí el italiano consiguió un gran triunfo en sets corridos para avanzar a cuartos de final. 

Resultados ATP Montecarlo 2024

Sinner da un nuevo paso en Montecarlo

Jannik Sinner tenía una dura parada en el ATP Montecarlo. El italiano, que suele ser competitivo en todas las superficies, quería meterse en los cuartos de final del torneo monegasco. Para eso debía enfrentarse al alemán Jan-Lennard Struff, que es un rival más que peligroso en tierra batida y que tenía todo por dar el batacazo en el cuadro principal. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito ATP, con una victoria para el italiano en el historial.

Sinner resuelve un trabado primer set

En el primer parcial rápidamente se iba a ver la agresividad de Sinner desde el fondo de la cancha. El italiano supo dominar los primeros juegos gracias a sus limpios golpes y desde la devolución pudo quedarse con el primer quiebre en el tercer juego. Sin embargo el alemán iba a dar pelea y rápidamente igualó el marcador para poner contra las cuerdas a un Sinner que no quería demasiadas complicaciones. Así fue como el italiano aceleró en el noveno juego y luego cerraría el set con su servicio, por 6-4 para tomar la primera ventaja. 

El italiano suma un nuevo triunfo

Ya en el segundo set Sinner volvería a dar el golpe rápidamente. Siendo agresivo e inteligente desde el servicio, Sinner encontró diferencias en el inicio. En el tercer juego, nuevamente, Sinner iba a encontrar la diferencia y Struff poco pudo hacer para quedarse con alguno de los juegos de saque del italiano. Los errores no forzados se fueron acumulando para el alemán y Sinner se agarró de eso para sacar la diferencia final. Casi sin demasiadas complicaciones en el final, Sinner se terminó llevando el triunfo por 6-4 y 6-2 y avanzó a cuartos de final, donde se medirá ante Holger Rune o Grigor Dimitrov. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads