Crónicas

Djokovic se impone a Musetti y avanza en el ATP Montecarlo

djokovic musetti atp montecarlo
Djokovic avanza en Montecarlo | Foto: Realis

Novak Djokovic salía a pista para su segunda función en el ATP Montecarlo y tenía una dura parada en octavos de final. El serbio tuvo que trabajar en el primer set, pero se llevó una gran victoria ante el italiano.

Resultados ATP Montecarlo 2024

Djokovic se toma revancha de Musetti

Novak Djokovic quería volver a sonreír en el ATP Montecarlo y tras un debut impresionante ante Roman Safiullin, tenía una dura parada ante Lorenzo Musetti. El serbio quería tomarse revancha de la eliminación de 2023, donde el italiano mostró un gran tenis y lo sacó en cuartos de final. El italiano sumó dos buenas victorias en primera y segunda ronda, ante Taylor Fritz y Arthur Fils, y ahora quería dar el batacazo ante Nole. Era la quinta vez que se enfrentaban en el circuito, con tres victorias para Nole y una para Lorenzo.

Djokovic remonta el primer set

En el primer parcial Djokovic no tuvo una tarea nada sencilla en su partido. El italiano salió a comerse la cancha con mucha autoridad y variantes, haciendo daño con su revés y con su servicio. Con mucha soltura en su juego y aprovechando los errores de Djokovic tomó una buena ventaja inicial, con un quiebre en el primer juego. Así fue como todo parecía que podía quedarse de su lado. Sin embargo, luego de un cruce con el público monegasco, Djokovic recargó combustible y se puso por delante siendo más agresivo desde el fondo de la cancha. Así fue como el número uno del mundo consiguió romper el saque de Musetti en el decimosegundo juego y se quedó con el primer set por 7-5.

El serbio acelera y avanza a cuartos de final

Ya en el segundo set Djokovic mantuvo el envión del final del primero. El serbio se mantuvo bien agresivo, bajando sus errores no forzados y sacando de las casillas a un Musetti que lejos estuvo de su mejor versión en el final del partido. La versión de Musetti del primer set pareció haber desaparecido en el segundo y Djokovic se aprovechó de eso para tomar distancia desde la devolución.

Pese a esa ventaja el partido iba a tener más incertidumbre, luego de que Djokovic se mostrara algo afectado por el calor y Musetti animaba a una remontada, recuperando el quiebre. Pero otra vez Djokovic iba a mostrar su mejor tenis y con una nueva rotura empezó a cerrar el partido. El serbio se terminó quedando con el triunfo por 7-5 y 6-3 para avanzar a cuartos de final, donde se medirá ante Alex de Miñaur. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads