Noticias

Sinner: «Siempre he aceptado que soy el responsable de mi equipo»

sinner siempre he aceptado que soy el responsable de mi equipo
Sinner se estira a por una bola | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista italiano se pronunció acerca de la sanción de tres meses sin jugar que pesará sobre él tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol en marzo de 2024. 

Sinner habla tras conocer la suspensión de tres meses por dopaje

Ha sido la noticia del día y, probablemente, de todo el 2025 en el mundo del tenis. Jannik Sinner, vigente número uno mundial, ya conoce el tiempo que estará sin jugar por su positivo en clostebol detectado en marzo del año pasado. El italiano no podrá disputar un partido oficial hasta el próximo 4 de mayo, ni entrenar en pistas profesionales hasta el 13 de abril, según un acuerdo al que él mismo y sus abogados llegaron con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que establece una sanción de tres meses para el último campeón del Open de Australia.

El italiano asume la responsabilidad

Nada más conocerse la primicia, el propio Sinner explicó en un comunicado de su equipo de prensa que entiende la responsabilidad que debe tener sobre los miembros de su equipo, pero continúo defendiendo su inocencia y que no logró ninguna ventaja competitiva por el uso involuntario de dicha sustancia. «Siempre he aceptado que soy responsable de mi equipo y me doy cuenta de que las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base he aceptado la oferta de resolver este procedimiento con una sanción de 3 meses«, afirmó el transalpino en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

Una doble conclusión, la de la responsabilidad directa de Sinner y, al mismo tiempo, su nula intención de beneficiarse deportivamente por  ello, a la que también llegó la propia AMA, que tras ver como la Agencia de Integridad del Tenis (ITIA) declaró inocente al italiano, se personó en el caso para llegar, finalmente, a un acuerdo con el tenista que le tendrá alejado de la competición estos próximos tres meses.

Ads