El tenista italiano Jannik Sinner derrotó estadounidense Ben Shelton por 7-6(2), 7-5 tras 1h45m de juego en la primera ronda del ATP 500 de Viena. De esta forma, el No. 4 del mundo se verá las caras con su compatriota Lorenzo Sonego en la segunda rueda.
Jannik Sinner pudo encontrar esa regularidad y madurez deportiva para meterse en el Top Ten, un lote el cual su tenis lo merecía hace tiempo. Este 2023 se quedó con el título en Montpellier, Toronto y Pekin, y alcanzó las finales de Rotterdam y Miami Open, y semifinales en Wimbledon. En su debut del ATP de Viena debía cruzarse con ascendente Ben Shelton. El estadounidense viene de tocar el punto máximo de su carrera, al consagrarse campeón del Tokio. Esta temporada para él sumó unas interesantes semifinales en el US Open.
Sinner se lo lleva apretadamente
Jannik Sinner y Ben Shelton se cruzaban las miradas en la primera ronda del ATP de Viena.
El comienzo de la acción fue dominado por el servicio de cada uno, pero con el italiano ejerciendo presión desde la devolución y encontrando oportunidad. Con mucha serenidad, el estadounidense escapó para no ceder terreno. Luego ambos se pusieron firmes y no pasaron por momentos críticos. En el noveno juego, Ben soltó su derecha, tomó riesgos, pero desaprovechó doble break point. Nuevamente, Jannik titubeó con el saque en el undécimo game, pero volvió a salvar punto de ruptura. En el tie break, Sinner impuso su jerarquía y se lo llevó por 7-6(2) en 53 minutos.
En la segunda manga la dinámica continuó, con los dos bien atentos, concentrados y preciso para sostener sin perder el foco. Pero de a poco el norteamericano empezó a sufrir desde el servicio, salvando en dos momentos continuos break points y sosteniendo con esfuerzo. Por su parte, el italiano no lograba desenredarlo, pero con mucha paciencia siguió buscando y con total soltura lo logró. Sin matices para cerrar, Sinner avanzó por 7-6(2), 7-5 tras 1h45m.