Noticias

Rune se planta en la final del Sofia Open

sinner rune atp sofia
Rune pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

El danés ha clasificado a la final en Sofia. Rune tenía el marcador (5-7, 6-4, 5-2) cuando Sinner se tuvo que retirar por una torcedura de tobillo. El italiano era el que se había llevado las dos últimas coronas pero no podrá defender su trono.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido más que interesante el que esperaba en las semifinales del Sofia Open. Sinner y Rune, dos jóvenes que están llamados a liderar a la próxima generación. El italiano no había perdido ningún set en el torneo ante rivales a priori de menor talla y Rune había sabido sufrir para plantarse en la penúltima ronda del torneo. El ganador iba a ser el rival de Huesler en la lucha por el título.

Rune luchará por el título

Sinner comenzó llevando la iniciativa en el marcador. El italiano salió más agresivo y era el que mostraba más valiente. Rune en cambio tenía problemas con el servicio, pero pudo salvar tres bolas de rotura en contra durante los primeros turnos que tenía con su saque. Jannik seguía mostrándose muy sólido y volvía a esperar más oportunidades. Justo cuando Rune sacaba para forzar el tie break llegaba la bola de set. Esta vez Sinner sí que la aprovechó y por 7-5 se llevaba el primer parcial en el que había sido mejor.

Rune poco a poco fue mostrándose más cómodo. Su tenis sólido desde el fondo de la pista estaba empezando a incomodar a un Sinner que empezaba a atraparse. El momento clave del segundo parcial llegó en el quinto juego. Sinner cometió errores y Rune lo aprovechó para tras un break y su confirmación marcharse hasta el 4-2. Desde ese momento el danés fue mejor. En cambio tuvo problemas a la hora de cerrar y es que llegaron los nervios. Después de salvar dos bolas de break y a la segunda oportunidad de cerrar el set cerraba el puño para llevar el duelo al set definitivo.

Rune salió con más confianza al tercer parcial. El danés se escapaba hasta el 2-0. Sinner seguía sufriendo con su servicio y tras una nueva rotura su rival ponía el 5-2 y se quedaba a las puertas del triunfo, pero el italiano después de una torcedura de tobillo tenía que retirarse y no podía ser compitiendo. De esta manera será Rune el que luchará contra Huesler por el título en el Sofía Open.