Noticias

Ugo Carabelli aplasta a Popko y es finalista

Carabelli Popko Buenos Aires
Camilo Ugo Carabelli grita bien fuerte y es finalista. | Foto: Challenger de Buenos Aires.

El tenista argentino Camilo Ugo Carabelli superó al kazajo Dmitry Popko por 6-2, 6-1 tras 1h23m de juego en las semifinales del Challenger 80 de Buenos Aires. El No. 118 del mundo chocará con Mariano Navone o Juan Manuel Cerúndolo en la gran final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Camilo Ugo Carabelli mejoró físicamente y tenísticamente, sumado a buenos resultados, quedó reflejado en su ranking. En esta temporada, el argentino se quedó con el título del Challenger 80 de Tigre y Lima. Además, hizo final en el Challenger de Santa Cruz. También, sumó cuartos de final en Concepción I, Concepción II y Salinas. Entre otras grandes semanas, en Roland Garros superó una gran qualy y llegó a la segunda rueda. En su semana previa, cayó en octavos de Villa María. Ya en Buenos Aires, derrotó a Daniel Dutra da Silva, Bautista Otegui y Renzo Olivo.

Dmitry Popko sigue sin poder dar el salto final, aquel que se creyó cuando era más joven. Sin embargo, a sus 25 años no pierde la ilusión y sigue batallando en el circuito. En esta temporada, el kazajo alcanzó las semifinales en el Challenger de Nur-Sultan, como su mejor resultado. Además, hizo cuartos de final en los Challengers de Bendigo y Mallorca. En sus semanas previas, cayó en la Copa Davis ante Andy Murray en el duelo Kazajistán-Gran Bretaña, y se despidió rápidamente de Villa María. Ya en Buenos Aires, superó a Santiago Rodríguez Taverna, Wilson Leite y Román Burruchaga.

Ugo Carabelli se mete en la definición

En el arranque del partido, Camilo Ugo Carabelli sacó muy bien, lastimó con su devolución y, luego de muchas chanches, concretó la ruptura. Posteriormente, Dmitry Popko comenzó a sentir las condiciones y fue perdiendo estabilidad. Lanzado, suelto y con mucha convicción, el argentino dañó por todos lados para imponerse por 6-2 en 44 minutos.

Adentrados en la segunda manga, el kazajo no logró imponer sus golpes ni su espíritu de lucha. Alentado por todos los presentes, Ugo Carabelli fue creciendo, se sintió muy cómodo y cerró una apabullante victoria por 6-2, 6-1 tras 1h23m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.