El italiano es el segundo finalista en Viena. Sinner aguantó los momentos complicado en Viena y se acabó imponiendo a un Rublev que dejó pasar sus grandes oportunidades (7-5, 7-6(5)).
La segunda semifinal en la ATP de Viena enfrentaba a Rublev contra Sinner. Con Medvedev como defensor del título y ya instalado en la final el ruso o el italiano iban a ser el rival del pupilo de Gilles Cervara. Rublev llegaba de una gran semana y al otro lado esperaba un Sinner que no había perdido ni un set en todos sus partidos. En el cara a cara cinco enfrentamientos con tres victorias para el italiano y dos para el ruso.
Sinner también resiste ante Rublev
El partido comenzó con Rublev intentando dominar con su derecha. Jannik exponía toda su versatilidad desde el fondo de la pista e intentaba mover a un Rublev que se mostraba seguro y era capaz de dar el primer golpe sobre la mesa. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 5-2. Sinner no se rindió y con mucha confianza y carácter después de cinco juegos consecutivos y un doble break era capaz de acabar volviendo loco a Rublev para llevarse el set por 7-5 y empezaba a encarrilar la victoria.
El segundo parcial también fue tenso. El ruso volvió a llevar la iniciativa durante la gran parte, pero Sinner aguantaba una y otra vez. El transalpino en el noveno juego aprovechó un 30-40 y lograba un break que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. El pupilo de Fernando Vicente resistió y gracias a dos juegos consecutivos ponía el 6-5, salvaba la situación límite y forzaba el tie break. En la muerte súbita Sinner aguantó la potencia y decisión de Rublev y por 7-5 acababa confirmando su pase a la gran final en la que se medirá ante Daniil Medvedev.