Crónicas

Sinner supera la prueba de Rublev en Viena

sinner rublev atp viena
Sinner celebrando un punto | Foto: © e|motion/Bildagentur Zolles KG/Martin Steiger

El italiano es el segundo finalista en Viena. Sinner aguantó los momentos complicado en Viena y se acabó imponiendo a un Rublev que dejó pasar sus grandes oportunidades (7-5, 7-6(5)).

Cuadro ATP Viena

La segunda semifinal en la ATP de Viena enfrentaba a Rublev contra Sinner. Con Medvedev como defensor del título y ya instalado en la final el ruso o el italiano iban a ser el rival del pupilo de Gilles Cervara. Rublev llegaba de una gran semana y al otro lado esperaba un Sinner que no había perdido ni un set en todos sus partidos. En el cara a cara cinco enfrentamientos con tres victorias para el italiano y dos para el ruso.

Sinner también resiste ante Rublev

El partido comenzó con Rublev intentando dominar con su derecha. Jannik exponía toda su versatilidad desde el fondo de la pista e intentaba mover a un Rublev que se mostraba seguro y era capaz de dar el primer golpe sobre la mesa. Gracias a un break y su confirmación se marchaba hasta el 5-2. Sinner no se rindió y con mucha confianza y carácter después de cinco juegos consecutivos y un doble break era capaz de acabar volviendo loco a Rublev para llevarse el set por 7-5 y empezaba a encarrilar la victoria.

El segundo parcial también fue tenso. El ruso volvió a llevar la iniciativa durante la gran parte, pero Sinner aguantaba una y otra vez. El transalpino en el noveno juego aprovechó un 30-40 y lograba un break que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. El pupilo de Fernando Vicente resistió y gracias a dos juegos consecutivos ponía el 6-5, salvaba la situación límite y forzaba el tie break. En la muerte súbita Sinner aguantó la potencia y decisión de Rublev y por 7-5 acababa confirmando su pase a la gran final en la que se medirá ante Daniil Medvedev.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads