Noticias

Sinner remonta por todo lo alto a Rublev en Montecarlo

Sinner Rublev ATP Montecarlo
Sinner en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El italiano consiguió una gran remontada para acceder a los cuartos de final en Montecarlo (5-7, 6-1, 6-3). Sinner es el quinto jugador en activo más joven en alcanzar los cuartos de final en el primer Masters 1000 de la temporada en tierra batida.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo el duelo entre Andrey Rublev y Jannik Sinner. El ruso venía de remontar un partido complicado ante De Miñaur y el italiano había mejorado sensaciones en sus dos primeros partidos. En el cara a cara los duelos estaban igualados con una victoria para cada lado.

Sinner sigue creciendo

Andrey comenzó acertado y agresivo con su tenis. Rápidamente conseguía abrir hueco en el marcador hasta el 2-0 y Sinner veía como empezaba a complicarse la primera manga. El italiano seguía peleando pero no encontraba el momento clave para acercarse en el marcador a su rival. Era Rublev el que parecía tener todo controlado hasta que llegó el décimo juego cuando perdió el servicio. Sinner por su parte no pudo ganar el undécimo juego y gracias al contrabreak el ruso volvía a tener el saque para ganar el set. Esta vez no lo perdonó y aunque le costó a la tercera bola de set lograba la primera manga.

Mal empezaron las cosas para Sinner en el segundo parcial. A las primeras de cambio perdió su servicio y Rublev parecía dar la sensación de que podía encarrilar el partido rápidamente. Desde ese momento empezó la exhibición de un Jannik que nunca se dio por vencido y siempre esperó su momento. Rublev comenzó a cometer errores, a quejarse y hablar consigo mismo. Sinner siguió a lo suyo y poco a poco empezó a dominar abriendo ángulos y consiguiendo golpes ganadores. En un abrir y cerrar de ojos el marcador estaba 6-1 a su favor después de conseguir seis juegos consecutivos y forzar el set definitivo.

La tercera manga iba a ser pareja durante los primeros juegos. Las alternativas llegaron al resto. Rublev no estaba cómodo y no podía dominar con sus primeros servicios. Sinner lo aprovechó y gracias a un doble break se marchaba hasta el 4-2 encarrilando la victoria. El italiano iba más y el ruso cada vez está más errático. De esta manera Sinner gracias a su buen hacer acabó remontando el partido y ganando el tercer set por 6-3 para ser el quinto jugador en activo más joven en alcanzar los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

 

Translate