Jannik Sinner logra una buena victoria ante el estadounidense Tommy Paul en sets corridos (6-4, 6-4) en su duelo por las semifinales del ATP Masters 1000 de Toronto. El italiano buscará quedarse con el título frente al australiano Alex De Miñaur.
Turno de la segunda semifinal en el National Bank Open de Toronto, con dos jugadores que supieron mantener su regularidad a lo largo de toda la semana. Jannik Sinner venía como favorito por su séptima posición entre los cabezas de serie, luego de dejar en el camino a jugadores de la talla de Berrettini o Monfils, además de un walkover por la baja de Murray. El tenista de Tirol del Sur quería consagrarse por primera vez en un evento Masters 1000, tras perder sus dos anteriores finales. Por su parte, Tommy Paul llegaba a esta ronda habiendo superado a los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, luego a su compatriota Giron, y finalmente a Carlos Alcaraz, en una de las victorias más destacadas de su carrera.
Sinner, a la gran final en Canadá
Un mejor comienzo para el estadounidense, con un quiebre en el primer juego del partido, pero una inmediata recuperación de la rotura en favor de Sinner. Nuevamente el séptimo sembrado se ponía en ventaja con un quiebre en el sexto game, quedando 4-2 arriba en el marcador. Al igual que en el inicio del match, el norteamericano sabía recuperarse de la adversidad, retomando el camino de la paridad. Jannik llevaba la delantera por haber empezado al saque, y esa presión surtiría efecto en el momento más crítico. El primer parcial fue para Sinner por 6-4.
Luego de un inicio del segundo set con grandes sensaciones al saque para el europeo, Jannik tomó la delantera en el resultado con un break en el cuarto juego, poniéndose 3-1 arriba. Tommy Paul tendría sus cuantas oportunidades para encontrar la igualdad, pero el servicio del italiano seguía muy firme. Finalmente, el italiano sentenció la victoria con un segundo 6-4, para meterse en la final de Toronto.