Noticias

Carballés: «Sabía que sería muy físico ante Molcan»

Carballés muy físico Molcan
Carballés sigue adelante en Umag. | Foto: ATP

Roberto Carballés habló en exclusiva luego de su triunfo ante Alex Molcan, que le aseguró el pase a los cuartos de final en el ATP Umag. El español se refirió a las duras condiciones que tiene el torneo, así como también a su decisión de jugar fechas de Bundesliga en lugar de Challengers.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Condiciones difíciles

«Ha sido un partido muy duro, sabía que iba a ser un partido muy físico. Ya había jugado contra él en Madrid, viene haciendo buenos resultados. Contento porque a partir del segundo set he jugado un poco más agresivo con la derecha, he estado más acertado y al final he acabado jugando a un gran nivel».

«Tuve un pequeño bajón físico, había mucha humedad y hacía mucho calor. A partir del segundo he intentado cambiar estilo de juego, ser un poco más agresivo, que él corriera un poco más y ha salido bien. Está claro que al final estoy acostumbrado a jugar con estas condiciones, pero sí que son duras. Tuve que bajar el ritmo físico y un jugador como yo que tengo que jugar todos los puntos, se hace difícil».

La diferencia entre ATP 250 y Challengers

«La diferencia es muy pequeña, también depende mucho del sorteo, si te toca algunos de los jugadores top es muy complicado. He perdido muchos partidos ajustados, la verdad que este año no ha sido el mejor a nivel ATP y por eso tuve que ir a jugar a nivel Challenger. Pero estoy mejor a nivel físico, en Roland Garros ya jugué bien».

Su decisión de jugar la Bundesliga

«Es algo que se tendrían que plantear. Al final no puede ser que este año hay menos torneos, para un jugador como yo, por ejemplo, solo está Bastad y cierra para el No.54, entonces al final te vas a jugar en Challenger y ganas apenas 400 dólares. Si vas a jugar Bundesliga cobras más que un campeón de Challenger. Son cosas que la ATP no está de acuerdo, pero deberían rever cómo un evento como la Bundesliga nos da mucho más dinero que los otros torneos».