El tenista italiano compareció en rueda de prensa tras vencer a Jiri Lehecka en los cuartos de final de Indian Wells y habló sobre sus sensaciones y su próximo rival.
Resultados ATP Indian Wells 2024
Sinner va a por todas en Indian Wells
El italiano está siendo el jugador más destacado de este comienzo de temporada. Sinner acumula una racha de victorias que se extiende desde el Australian Open, con título de por medio en Róterdam y semifinales en Indian Wells, por el momento. Ahora, se verá las caras con Carlos Alcaraz, que parece haber recuperado las buenas sensaciones tras una mala gira de tierra batida en Sudamérica. Jannik llega jugando a un nivel sobresaliente y el español siempre es un rival muy duro para él, por lo que se espera un partido muy igualado. Sobre esto, sus sensaciones actuales y la rivalidad con el español habló en rueda de prensa.
Mejora en su juego por la rivalidad con Alcaraz
«Creo que todos los jugadores, cuando luchan por ganar o vencer, tienen un punto en el que tienen que trabajar. No es sólo Carlos. Hay otros jugadores que me han hecho crecer como jugador. Cuando llegas a este nivel, tienes que volver a trabajar en cosas diferentes. Seguro que cambia un par de cosas para intentar ganarme, tengo que estar preparado. Si me gana, hay que volver a trabajar en los pequeños detalles. En mi opinión, eso es lo que han hecho de forma similar los anteriores Big 3 o Big 4. Nosotros intentamos hacer lo mismo, ¿no? Pero aún no sabemos quiénes serán los próximos jugadores de élite, porque todos somos muy jóvenes. Cada torneo es un poco diferente».
Sensaciones actuales
«No creo que sea muy diferente en el aspecto mental, simplemente estoy contento de competir. Me encanta jugar delante del público, y esto es lo que me hace disfrutar. Seguro que estoy en una posición diferente, sí, pero estoy feliz de salir cada vez. En mi mente siempre hay un nuevo reto, hay un nuevo rival, tengo que estar muy atento, y en eso es en lo que intento centrarme».
Partido ante Carlos
«Siempre es divertido jugar contra Carlos. Somos buenos amigos fuera de la pista, pero en la cancha, intentamos dar el cien por cien. Creo que tenemos una buena actitud en la pista y normalmente los partidos son buenos. El año pasado me costó mucho jugar contra él, sobre todo en esta pista. Jugó mucho mejor que yo, pero dos semanas después jugué contra él en Miami y gané, así que ya veremos».