El tenista italiano Jannik Sinner derrotó al ruso Daniil Medvedev por 7-6(7), 4-6, 6-3 tras 3h05m de juego en la final del ATP 500 de Viena. De esta forma, se quedó con el décimo título en esta categoría y sostendrá el No. 4 del mundo.
Jannik Sinner pudo encontrar esa regularidad y madurez deportiva para meterse en el Top Ten, un lote el cual su tenis lo merecía hace tiempo. Este 2023 se quedó con el título en Montpellier, Toronto y Pekin, y alcanzó las finales de Rotterdam y Miami Open, y semifinales en Wimbledon. Luego de superar a Shelton, Sonego, Tiafoe y Rublev, chocaba con Daniil Medvedev en la final. El ruso ha logrado un gran regreso a su mejor versión, obteniendo los campeonatos en Rotterdam, Dubai, Doha, Miami y Roma. Esta semana tachó a Fils, Dimitrov, Khachanov y Tsitsipas.
Sinner
Jannik Sinner y Daniil Medvedev se enfrentaban en la final del ATP de Viena.
El inicio de la gran final fue dominado por parte del ruso, que logró impactos profundo y sueltos para quebrar y comandar los números. No obstante, el italiano perdió enfoque, contestó con mucha audacia y recuperó para igualar el score. Desde que Jannik pudo empardar las acciones, los servicios de ambos fueron absolutamente protagonistas, utilizándolo de aliado para sostener. En el duodécimo game, Daniil tomó riesgos y tuvo set point, aunque no lo aprovechó. Finalmente fueron al tie break. Allí, Sinner volvió a salvar un punto para set y en su segunda chance lo cerró por 7-6(7) tras 1h02m.
La intensa lucha continuó en el segundo parcial, con el ruso sosteniendo su nivel alto, pegando potente y preciso para desestabilizar a su rival. Si bien en primer término desperdició tres break points, luego volvió a buscar variantes y conquistó la ruptura para desnivelar. Ante un rival que bajó considerablemente su ritmo, Daniil le siguió dando golpes de nocaut y se colocó 5-2. En ese momento, Sinner tiró todo lo que tenía, tratando de volver y recuperó un break. Sin embargo, Medvedev ya había sacado una gran distancia e igualó por 6-4 en 52 minutos.
El set decisivo inició de forma frenética e impactante, ya que los dos mostraron complicaciones para sacar adelante los juegos de saque. La superficie del ATP de Viena era bastante lenta, por lo que le daba muchas oportunidades al que devolvía y el que sacaba debía salir rápido para impactar. En el segundo game, el italiano tuvo tres break points pero se apresuró y no los aprovechó. En el cuarto, disputaron 32 puntos de intensos rallies y pudo romper. Sin embargo, en pocos minutos el ruso tomó los errores de su rival para recuperar. Tras ese inicio totalmente asfixiante, el cansancio se vio reflejado en el desarrollo. En un abrir y cerrar de ojos, Sinner se llevó todo hacia su lado y con mucha contundencia lo selló por 7-6(7), 4-6, 6-3 tras 3h05m.