Noticias

Sinner, el tenista con más victorias ante el top 5 desde 2023

sinner más victorias top 5
Sinner antes de realizar un servicio | Foto: Paul Zimmer - ITF
Sinner, el tenista con más victorias ante el top 5 desde 2023
  1. Sinner doblega al top 5 mundial

El italiano, reciente campeón del Australian Open, es el jugador que más victorias ha conseguido ante miembros del top cinco mundial desde el pasado año.

Sinner doblega al top 5 mundial

El paso adelante que ha dado Jannik Sinner desde el pasado año es evidente en muchos aspectos, con una mayor confianza en su juego y un nivel superlativo desde finales de la temporada pasada. Se hizo con los títulos de Viena y Pekín derrotando a Medvedev en la final y mostró un nivel excelso en las finales de la ATP. Además, Jannik llevó a Italia a su segunda ensaladera en la Copa Davis sin perder un solo partido en el proceso y jugando dobles cuando tuvo que hacerlo. El tenista italiano parece haber dejado atrás esos momentos en su carrera en los que los partidos grandes ante los mejores del mundo se hacían bola y firma un excelente registro desde el año pasado.

Es por ello por lo que ha conseguido ser el jugador con mejor registro ante rivales del top cinco mundial, superando las cifras de Djokovic, Alcaraz y Medvedev. De hecho, tiene un balance positivo de ocho partidos al haber ganado 13 y perdido solo cinco. Sinner ya se ha consolidado como el presente y futuro de este deporte y se encuentra en un gran estado de forma.

Jugadores con más victorias ante el top cinco desde 2023

El italiano encabeza la estadística con un total de 13 victorias en los 18 partidos en los que se ha enfrentado a algún jugador perteneciente a la zona más alta de la clasificación mundial. Tras él, Novak Djokovic ha sido capaz de conseguir la victoria en ocho de sus 12 partidos ante jugadores de dentro de este selecto grupo del mundo del tenis. Por otro lado, Carlos Alcaraz ocupa la tercera posición con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, teniendo un registro negativo en los últimos tiempos. Finalmente, Medvedev ha perdido ocho de sus 12 partidos ante rivales del top cinco y es el peor parado de esta estadística.

  • Jannik Sinner 13-5
  • Novak Djokovic 8-4
  • Carlos Alcaraz 6-4
  • Daniil Medvedev 4-8

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads