Noticias

Sinner: «Cuanto más alto juegas, más detalles marcan la diferencia»

sinner más alto juegas más detalles diferencia
Sinner celebrando un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

El tenista italiano pasó por sala de prensa para analizar su brillante triunfo en las ATP Finals 2024, torneo en el que no se ha dejado ni un set y en el que derrotó en la gran final al estadounidense Taylor Fritz. 

Sinner feliz tras hacer historia reinando en las Nitto ATP Finals

Parece mentira que después de conseguir 70 triunfos y ocho títulos (dos Grand Slams, una Copa de Maestros, tres Masters 1000 y dos ATP 500) en la presente temporada, Jannik Sinner considere que todavía existe margen de mejora para convertirse en un mejor jugador. Pero así es como se forjan las leyendas, con la ambición de crecer y seguir en la busca del más mínimo detalle que les haga un poquito mejores cada día.

El tenista italiano, indiscutible campeón de las ATP Finals 2024, torneo que se ha llevado al saco sin ceder ni un solo set, incluida la final por un doble 6-4 ante el estadounidense Taylor Fritz, compareció ante los medios de comunicación tras poner el broche de oro a un año ATP (todavía le queda defender el título de Copa Davis con Italia) prácticamente perfecto.

En declaraciones a la web oficial del circuito masculino, el número uno mundial insistió en su idea de seguir mejorando, sin fijarse ningún objetivo en concreto, e ir sobre la marcha, algo que le ha funcionado de maravilla esta temporada. Sinner también destacó la importancia de saber encontrar un buen equilibrio entre la exigencia y la calma para que las cosas sigan yendo en la dirección correcta.

Todavía con margen de mejora

«De hecho, creo que todavía hay margen de mejora. Hoy he sacado muy, muy bien en algunos momentos, lo que no ha sido el caso en todo el torneo. Todavía hay algunos golpes y puntos que puedo mejorar, pero son pequeños detalles. Cuanto más alto juegas, más detalles marcan la diferencia. Siempre estoy intentando mejorar como jugador y tratando de entender qué puedo hacer mejor«.

Sin objetivos concretos más allá de continuar creciendo

«Mi objetivo era entender lo que puedo conseguir este año. No había un objetivo específico de ganar un Grand Slam o ser el número uno o lo que sea. Va a ser lo mismo el año que viene: Lo que podamos coger, lo tomamos, y del resto aprendemos. Creo que esa fue la mentalidad con la que afrontamos todo este año, con intentar subir mi nivel en momentos puntuales, cosa que he hecho a lo largo de esta temporada«.

El año 2025

«Lo afrontaré de la misma manera que este año: manteniendo la calma y la conexión con mi equipo. Tomármelo en serio, pero también relajado. Hay que tener un buen equilibrio. Va a haber muchas, muchas primeras veces en nuestra vida. No importa si es un Grand Slam u otra cosa, sólo tienes que ser tú mismo como jugador en este caso y tratar de entender si funciona o no«.

 

Ads