Noticias

Sinner logra remontar ante Mannarino

Sinner Mannarino ATP Montreal
Sinner remonta a Mannarino. Foto: ATP

Jannik Sinner consiguió proseguir a los octavos de final del ATP Masters 1000 de Montreal al ganar a Adrian Mannarino por 2-6, 6-4, 6-2 en dos horas y cinco minutos. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Sinner llegaba al escenario canadiense habiendo perdido su condición de top 10 alno defender los puntos de la semana pasada que le otorgaron al ser campeón de Washington en 2021. Aun así, llegaba con la confianza de haber conquistado el torneo de Umag venciéndole a Alcaraz en la final. Se enfrentaba en su primera cita ante un tenista rodado como Mannarino que venía de superar tres encuentros ante Kwon y Purcell en la fase de clasificación y a Rinderknech en primera ronda. Por primera vez, el transalpino y el galo se topaban.

El italiano comenzó algo frío en el partido ante un Mannarino que se le notaba que estaba muy adaptado a las condiciones de la cancha como a las meteorológicas. El francés aprovechó su momento en su primer turno al resto y pese a que se pudo ver a un Jannik que ascendía sus prestaciones poco a poco, en el último juego del parcial, Adrian gozó de otro break que le sirvió para llevarse la primera manga.

La remontada de Sinner

A medida que los minutos ascendían el calor en la cancha, Sinner iba en constante mejora. Sus servicios eran sólidos pero tenía a un francés que también sus primeros golpes caminaban por el lado solvente. Únicamente fue una bola de break la que le otorgó y el italiano la aprovechó. Le sirvió para situarse con un 5-4. De ahí, con su saque, llegó la bola de parcial y llevarse un set muy importante por cómo había marchado.

La dinámica cambió a favor del No.12 del mundo después de haber conseguido romper el saque de Adrian en el primer juego del tercero. Quiso colocar la igualdad al disponer después de mucho tiempo de una bola para la rotura pero no pudo ser posible. Aun así, intentó acecharle cabalgando muy cercano al marcador. El italiano ya estaba gozando de su ascenso en cuanto al nivel y no perdonó. Cuando se le presentó otra oportunidad no la desaprovechó y con el 5-2 y saque al llegar la primera bola de partido Sinner terminó remontando ante Mannarino y seguir adelante en el ATP Masters 1000 de Montreal.