Noticias

Bautista sigue con su racha ante Brooksby

Bautista Brooksby ATP Montreal
Bautista derrota a Brooksby. Foto: ATP

Roberto Bautista accedió a los octavos de final en el ATP Masters 1000 de Montreal al derrotar a Jenson Brooksby por 7-5, 6-1 en hora y 27 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Después del título cosechado en Kitzbuhel hace dos semanas Roberto Bautista continúa con su racha y ya son seis las victorias que continúa encadenando. Era la tercera vez que se enfrentaban el español y el estadounidense que sirvió para que el castellonense se situaba con un 2-1. Todos los enfrentamientos han sido durante esta temporada con Jenson ganando en Miami y Roberto sumando el triunfo en el Mutua Madrid Open.

Bautista sabe sumar para continuar en racha

Inicio de encuentro donde ambos fueron respetándose sus turnos al servicio. Confirmaron con garantías esos turnos al saque hasta que en el quinto juego sería el estadounidense el primero en poder sumar para colocarse por delante. El español, por su parte, caracterizado dentro de su idiosincrasia de nunca rendirse, apretó y obtuvo el regalo que estaba buscando para situarse con el 4-4. Entraron de lleno en los instantes de mayor tensión durante la cita. La confirmación del break fue dura, pero todo parecía indicar que cabalgaban hacia la muerte súbita. Con el 5-6, sin embargo Bautista se colocó con un 30-40 y esa bola de break fue favorable para situarse por delante y llevarse un parcial que fue vital.

El español se colocó por delante en el inicio del segundo. Tuvo la respuesta del jugador estadounidense, pero ese juego que sumó al resto sería el último que iba a confirmar durante todo el envite. El pupilo de Daniel Gimeno Traver continuó muy metido mientras que Jenson iba decayendo. Sufrió dos quiebres más con Roberto sabiendo aprovechar los momentos que tenían una importancia superior. Bautista terminó cerrando el partido en blanco ante Brooksby avanzando de esta manera a la ronda de octavos de final en el ATP Masters 1000 de Montreal.