Crónicas

El favorito Sinner supera el duro desafío de Kotov en Madrid

Sinner Kotov ATP Madrid
Sinner, a octavos de final en Madrid. | Foto: Mateo Villalba/MMO

Jannik Sinner continúa a paso firme y vence al ruso Pavel Kotov en sets corridos (6-2, 7-5) en su duelo por la tercera ronda del Mutua Madrid Open. El italiano se cruzará con Khachanov o Cobolli en los octavos de final del torneo madrileño.

Cuadro ATP Mutua Madrid Open 2024

Sinner se planta en la cuarta ronda

Nueva presentación para el máximo favorito de este Mutua Madrid Open, Jannik Sinner, buscando hacerse fuerte en la tierra batida con el sueño de acercarse al No.1 del mundo, haciendo su estreno como el primer cabeza de serie de un torneo de esta magnitud. El italiano debitó en el torneo con una sólida victoria sobre su compatriota Lorenzo Sonego. Su rival en esta instancia era el ruso Pavel Kotov, un tenista habitualmente irregular pero de tenis muy agresivo, que en su camino había dejado en el camino a Albert Ramos Viñolas y a Jordan Thompson.

Jannik saca ventaja en un primer set irregular

Un comienzo de partido bastante cambiante, sorprendiendo por la poca capacidad de defender la ventaja por parte de Sinner. El italiano se iba a poner dos veces con un break por delante en el marcador, pero Kotov iba a nivelar la historia de manera inmediata, generando ciertas dudas en el banco del máximo sembrado, incómodo en la cancha. Un tercer quiebre sí, sería el determinante para confirmar su dominio y encaminar la manga a su favor. Sinner se llevaría el primer set por 6-2.

Sinner evita el tercero y sella la victoria

En esa sintonía, sin poder mostrar su mejor nivel más allá de estar set arriba, el italiano iba a ceder su saque desde temprano en el segundo parcial, y entonces Kotov se ponía en ventaja. Muy agresivo desde la línea, el ruso no dejaba que su rival controle los rallies, haciendo especial daño con su derecha. Sirviendo 3-5, Sinner tendría que salvar un set point, para mantenerse con chances de igualar, algo que concretaría en el juego siguiente, y Kotov perdía una vez más su oportunidad de llevar las cosas a un tercero. Finalmente, esa presión del cierre surtiría total efecto, y con otro gran juego al resto, el máximo preclasificado selló su triunfo con un 7-5 definitorio.

Ads