Crónicas WTA

Rybakina aplasta en Madrid: impactante victoria para clasificar a cuartos

rybakina bejlek wta madrid
Elena Rybakina avanza en Madrid. | Foto: Mateo Villalba/MMO.
Rybakina aplasta en Madrid: impactante victoria para clasificar a cuartos
  1. Rybakina se mete en cuartos del Mutua Madrid Open

La tenista kazaja Elena Rybakina eliminó a la checa Sara Bejlek por 6-1, 6-3 tras 1h17m de juego en la cuarta ronda del WTA M1000 de Madrid. De esta forma, la No. 4 del mundo se metió en los cuartos de final y chocará con Daria Kasatkina o Yulia Putintseva.

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2024

Rybakina se mete en cuartos del Mutua Madrid Open

Elena Rybakina está ubicada entre las mejores jugadoras del mundo, luego de un 2023 que la catapultó a este sector. La kazaja fue selectiva para competir en distintos eventos, pero siempre cuidando la parte física. Además de la final en el Australian Open, se consagró campeona en Indian Wells y Roma, sumando otra definición en Miami Open. Su 2024 comenzó con título en Brisbane, Abu Dhabi y Stuttgart, y final en Doha, Dubái y Miami. En Madrid superó a Bronzetti y Sherif para chocar con Sara Bejlek en octavos.

La kazaja impone su jerarquía

Elena Rybakina y Sara Bejlek cruzaban miradas en la cuarta ronda del WTA M1000 de Madrid.

Los dos primeros games del partido fueron con un quiebre por lado, ya que la kazaja atentó de entrada para quebrar, pero la checa respondió para recuperar rápidamente. Sin embargo, Sara no pudo sostener la intensidad del partido y cometió muchos errores. A partir del tercer game, Elena dominó con amplitud en la pista, hizo valer su jerarquía y quebró en dos juegos seguidos. Bejlek sintió el golpe anímico y no pudo regresar. Sin bajar el ritmo, Rybakina se lo quedó por 6-1 en 30 minutos.

Rybakina avanza sin problemas

La segunda manga inició con complicaciones para Elena, porque debió sacar con buenos primeros servicios para escapar de un break point. Del otro lado de la red, Sara mostró buenos movimientos en la pista, impactó con profundidad, pero desperdició su oportunidad. En el sexto game, la kazaja salió a buscar con buenas derechas para quebrar y encaminar su victoria. Toda la valentía y el coraje de Bejlek pesaron en el cierre, pero con mucho drama Rybakina cerró el 6-1, 6-3 tras 1h17m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads