Crónicas

Sinner no muestra debilidades en otro paso en Wimbledon

sinner kecmanovic wimbledon 2024
Jannik Sinner avanza en The Championships. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

El tenista italiano Jannik Sinner derrotó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-1, 6-4, 6-1 tras 1h40m de juego en la tercera ronda de Wimbledon. De esta manera, el No. 1 del mundo avanzó a la cuarta ronda y chocará con Denis Shapovalov o Ben Shelton.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Sinner consigue una victoria insoslayable en Londres

Jannik Sinner está pasando por el mejor momento de su carrera, ya que alcanzó el No. 1 del ranking mundial. Ahora tendrá una dura tarea para sostener el trono, y eso comienza en la gira de césped. Hasta ahora su 2024 cuenta con títulos en Australian Open, Rotterdam, Miami y Halle, sumado a las semifinales en Roland Garros. En Wimbledon inicia como el máximo candidato a la corona y tras vencer en su debut a Hanfmann y Berrettini, se medía con Miomir Kecmanovic.

El italiano pisa fuerte para aplastar

Jannik Sinner y Miomir Kecmanovic se enfrentaban en la tercera ronda de Wimbledon.

La primera manga fue de un dominio absoluto y contundente del italiano, con sus golpes profundos y buenas aceleraciones. Desde el saque no dio lugar a la respuesta, por lo que aumentaba su confianza. Del otro lado de la red, el serbio no encontraba las formas para lastimar a su rival, por lo que empezaba a sufrir en la pista central del All England. En un abrir y cerrar de ojos, Jannik quebró por duplicado para colocarse 5-0. Si bien Kecmanovic descontó, Sinner no tuvo errores y se lo quedó por 6-1 en 22 minutos.

Jannik pega en el momento indicado

En el segundo parcial el ritmo fue mucho más parejo, esto debido a que el serbio logró elevar los porcentajes de primeros saques y sostener con mucha holgura. En el tercer game, Miomir dio muestras de que estaba presente en el partido al escapar de un break point. No obstante, desde el saque no daba espacios el italiano, impactaba con potencia y mucha precisión para mantenerse intacto. Cuando parecía que se asomaba una muerte súbita, Kecmanovic cometió errores que le costaron muy caros. Sinner impactó en el momento indicado para colocarse 6-4 en 41 minutos.

Sinner avanza sin errores

Tras destrabar ese incómodo segundo set, el No. 1 del mundo fluyó con su tenis, con una derecha endiablada y un revés que hallaba buenas aperturas. Eso le permitió quebrar de entrada para obtener el quiebre y encaminar su triunfo. Todo esto fue un golpe en lo mental para Miomir, que quería mostrar una buena presentación ante el actual mejor tenista del mundo. Kecmanovic no supo cómo responder a los excelentes tiros de su rival y quedó relegado. Sinner sostuvo un nivel impecable a lo largo de todo el encuentro y sentenció el 6-1, 6-4, 6-2 tras 1h38m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads