Crónicas WTA

Raducanu se revitaliza ante su publico y sigue en Wimbledon

raducanu sakkari wimbledon 2024
Emma Raducanu sueña en grande en su casa. | Foto: Paul Zimmer - ITF.

La tenista británica Emma Raducanu eliminó a la griega Maria Sakkari por 6-2, 6-4 tras 1h25m de juego en la tercera ronda de Wimbledon. De esta manera, la No. 135 del mundo se metió en los octavos de final y se verá las caras con la australiana Lulu Sun.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Raducanu se mete en cuartos del Porsche Tennis

Emma Raducanu busca su mejor forma física y tenística, luego de varios meses sin poder competir al 100% y mostrando un nivel bastante lejano al que supo tener. La campeona del US Open 2021 necesita recuperar ranking, y de a poco ya se ubica en el Top 150. Hasta aquí su 2024 marca semifinales en Nottingham y cuartos de final en Stuttgart y Eastbourne. En Wimbledon eliminó a Zarazúa y Mertens para chocar con Maria Sakkari en la tercera ronda.

La británica se impulsa para sacar ventajas

Emma Raducanu y Maria Sakkari cruzaban miradas en la tercera ronda de Wimbledon.

El inicio del partido fue liderado por Emma, que aprovechando todo el aliento de su gente, salió a buscar con la pelota profunda para quebrar el saque tempranamente. La ruptura marcó el rumbo del primer parcial, ya que la griega se vio obligada a tomar otra postura en la pista. María desde el saque salió de un momento crítico, pero posteriormente dejó pasar una clara chance para retomar el servicio. Tras ello, Raducanu salió a pegar lanzada ante una Sakkari lenta y cerró el 6-2 en 45 minutos.

Raducanu toma sus chances y avanza en sets corridos

La segunda manga inició con las dos sosteniendo, algo vital para la griega que sabía que no podía perder la concentración. Sin embargo, cuando Emma aceleraba con su derecha generaba mucho daño, lograba ir hacia adelante, tomar la cancha y distribuir. Lanzada y con buenos movimientos pudo quebrar para encaminar su triunfo. En un intento desesperado por regresar, Sakkari generó dos chances de break, pero no pudo tomarlas. Desde allí el encuentro se sostuvo en esa línea y Raducanu fue eficaz para cerrar el 6-2, 6-2 tras 1h32m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads