Noticias

Sinner: “Ser un campeón es un camino largo”



Sinner ingreso Top 20
Jannik Sinner se estrenó este lunes como No.19 del ranking ATP. | Foto: @ATPTour

Jannik Sinner habló para la página web de la ATP luego de haber hecho su ingreso al Top 20 del ranking por primera vez en su carrera. El italiano se mostró muy ilusionado por seguir en este camino, y elogió a su equipo de trabajo liderado por el experimentado Riccardo Piatti.

El joven de 19 años viene demostrando sus cualidades hace tiempo, como una de las grandes promesas del tenis mundial. Antes de concluir la temporada pasada, Sinner levantó su primer trofeo ATP en Sofía, y lo propio haría en febrero de este año, al ganar el Great Ocean Road Open de Melbourne. Sus resultados cobraron aún mayor relevancia en el último Masters 1000 de Miami, donde sorprendió al alcanzar la final del torneo.

La importancia de su equipo

En la previa a disputar el ATP 500 de Barcelona, Sinner aprovechó la situación para expresar su felicidad por esta novedad, agradeciendo especialmente a las personas que trabajan a diario junto a él. “Las cosas están sucediendo bastante rápido ahora mismo. Tengo un gran equipo junto a mí, cada miembro sabe lo que tiene que hacer, y eso me da confianza. Todos tienen mucha experiencia jugando con muchos jugadores. Intento mejorar cada día, eso es mi objetivo principal, y los resultados llegarán. Estoy contento con lo que estoy haciendo“.

Ser un campeón es un camino largo. Todavía queda mucho terreno por recorrer. [He hecho] un buen inicio jugando al máximo nivel con 19 años, pero no pienso en ser un campeón en estos momentos”, agregó el italiano.

Elogios de Novak Djokovic

Luego de su enfrentamiento por la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, el serbio elogió notablemente a Jannik, haciendo especial foco en su madurez para su corta edad. “Lo que más me impresiona es su profesionalismo, su dedicación para las rutinas diarias que necesita para competir a un nivel tan alto. Tiene una muy buena mentalidad. Parece más maduro a su edad que el resto de chicos con la forma en que juega y entrena. Tiene un buen tempo. Desde la línea de fondo hace sentir al rival que tendrá que correr bastante“.

Facebook

Translate