Crónicas WTA

Badosa da una muestra de autoridad en su debut en Bad Homburg

badosa rus wta bad homburg
Badosa pegando de revés | Foto: Paul Zimmer - ITF

Paula Badosa volvió a pista luego de su paso por Roland Garros, donde sumó buenas victorias y parecía recuperar la confianza. En su debut en la gira de césped, la española se midió ante Arantxa Rus, a quien venció de manera contundente en sets corridos.

Cuadro WTA Bad Homburg 2024

Badosa consigue una firme victoria en Bad Homburg

Paula Badosa tuvo un paso positivo por Roland Garros y buscando cuidar su estado físico luego de algunas lesiones en su espalda, decidió esperar para dar el salto a la hierba. Luego de este parón, Badosa se anotó en el WTA de Bad Homburg, en Alemania. Allí debía debutar ante la neerlandesa Arantxa Rus en la primera ronda. El duelo entre la neerlandesa y la española era el cuarto en el historial, con dos victorias para Badosa y una para Rus.

La española da el primer paso

En el primer set, Paula Badosa iba a mostrar autoridad desde el inicio del partido. En su primer juego, la española iba a conseguir el quiebre que le daría la llave del set. Con mucha autoridad y sin cometer demasiados errores, Badosa fue encontrando distancia en el marcador y además no le daba opciones a Rus para lograr la remontada. La neerlandesa no tuvo opciones de recuperar ese quiebre a favor, por lo que Badosa iba a cerrar la primera manga sin demasiadas complicaciones, por 6-4.

Badosa acelera a la victoria

Ya en el segundo set, Paula Badosa iba a mostrar su mejor tenis. Sin dejar que Rus tome la iniciativa en los puntos y dejando en claro que su tenis estaba en un nivel muy alto, Badosa, pudo tomar el control del partido. Ante una apagada neerlandesa, Badosa tomó dos quiebres a favor en los primeros juegos y gracias a esa situación, pudo cerrar el triunfo. Rus quiso luchar por algún quiebre, pero al no aprovechar sus oportunidades, se despidió del partido. En poco más de una hora de encuentro, Badosa se llevó el triunfo por 6-4 y 6-1 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Maria Sakkari o Elisabetta Cocciaretto. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads