Noticias

Jannik Sinner: “No fue mi mejor día”

sinner hoy no fue mejor día
Sinner en la entrega de premios del Miami Open 2023 | Foto: Miami Open

En sala de prensa, el Jannik Sinner valoró su actuación en la final del Miami Open perdida ante el ruso Daniil Medvedev en dos sets. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Por segunda vez en tres años, Jannik Sinner se tuvo que conformar con el trofeo de subcampeón en el Miami Open. El italiano volvió a ceder en la gran final del segundo Masters 1.000 del año, esta vez ante un imponente Daniil Medvedev que le derrotó por 7-5 y 6-3.

Tras ello, el tenista transalpino compareció ante los medios de comunicación acreditados, señalando que hoy no logró tener sus mejores sensaciones, tanto a nivel de tenis como físicamente, admitiendo haberse sentido un poco enfermo antes del partido. El nuevamente top10 del ranking ATP (número nueve) mirará ahora a la gira de tierra batida, donde tendrá su primera parada en Montecarlo la semana que viene, un torneo en el que espera mantener el gran nivel mostrado en esta gira estadounidense de pista dura.

La final y el balance general de la gira

Ha sido un mes muy bueno para mí, aunque algo decepcionado por la derrota de hoy. No me levanté bien, me sentí un poco enfermo. Aún así, salté a pista con la intención de tener una oportunidad de ganar. Pero hoy no fue mi día. Daniil (Medvedev) sirvió increíble y jugó muy valiente. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Lo intenté, pero hoy no fue mi mejor día. Ahora toca mirar a la tierra batida”.

Mejoría con respecto a Indian Wells y lo que viene próximamente

Me he sentido mejor en pista, eso es lo más importante. Ahora toca la tierra, que es una superficie muy diferente. No dispongo de mucho tiempo para prepararme. Me tomaré un par de días de recuperación”.

Molestias durante el partido

No consideré no jugar, pero con este calor y cuando corres mucho, solo va a peor. Por cada intercambio largo que hubo en el partido, en los dos siguientes me encontraba mal. Pero no quiero detenerme mucho en eso. Salté a pista pensando en que podía ganar. Pero mi rival jugó mejor, sirvió bien. Aprenderé mucho de este partido. Se trata de un jugador muy difícil para mí, el cara a cara lo dice todo”.

Expectativas de cara a la temporada de arcilla

Me considero mejor jugador en pista dura, porque fue ahí donde crecí jugando de joven. Obviamente, los últimos años también he jugado muy bien sobre tierra, pero creo que mi juego se adapta mejor al cemento. El año pasado tuve buenos resultados en canchas lentas, hice cuartos de final en Montecarlo. Estoy deseando que llegue y ver si puedo mejorar más”.

Medvedev, su particular bestia negra

Lo positivo es que sentí que tuve oportunidades. Pero cada jugador tiene un oponente que se le da mal. Él seguramente sea el mío. Es uno de los mejores jugadores del mundo y necesito mejorar para poder ganarle algún día. Será un reto interesante y siempre estaré deseando volver a enfrentarme a él”.