Noticias

Rune y Mouratoglu separan sus caminos

Rune Mouratoglu separan caminos
Holger Rune lamentando un error durante un partido. | Foto: Abierto Mexicano de Tenis

El tenista danés Holger Rune ultima su preparación para la recuperación de la mejor versión de su tenis. Sus malos desempeños en los grandes torneos fueron claves para que decidiera hacer un cambio de cromos en la dirección de su banquillo.

Tras todo lo que conllevó su estancamiento en el ranking ATP durante este inicio de 2023, Holger Rune quiere volver a recuperar su mejor versión del tenis. Lo hará ahora en el inminente inicio de la gira de tierra batida, donde tendrá que encontrarse con su un gran desempeño sobre las pistas. Es por ese mismo motivo que, cuando todo parecía abocado a una rutina negativa, el nacido en Dinamarca decide hacer un cambio inesperado y de última hora. Todo fue comunicado mediante un post de la raqueta europea publicada en sus redes sociales oficiales, cuyas declaraciones fueron recogidas por ESPN Deportes.

Holger Rune anunciando la noticia en sus redes sociales

“Muchas gracias por tu ayuda, Patrick. Ha sido un gran aprendizaje para mí en muchos niveles dentro y fuera de la cancha y mucha energía. Tomaré todos tus consejos conmigo para el futuro. Nos vemos pronto en la academia”.

Dentro de su equipo de trabajo más cercano se dejará de ver una de las caras más conocidas del momento, y esa será la de su entrenador. Patrick Mouratoglu, quien lleva acompañando a Holger Rune durante todos estos meses, no continuará al frente de sus entrenamientos. Por el momento aún se desconoce quien estará acompañando al tenista durante el transcurso de los próximos meses de competición.

Patrick Mouratoglu tras el anuncio del jugador danés

“Fue un placer compartir este viaje contigo. Tu energía y entusiasmo lo han hecho especial. No tengo duda de que tu brillante futuro guarda cosas increíbles. Sigo siendo tu mayor fan y tendré un ojo puesto en ti con el equipo de la academia”.

En términos tenísticos, Holger Rune mantiene un balance positivo durante estos primeros meses de competición. Actualmente posee un balance de 14 victorias y 7 derrotas, aunque no ostenta ningún trofeo por el momento. Su mejor rendimiento en un torneo tuvo lugar tanto en ATP 250 Montpellier y ATP 500 Acapulco, donde pudo llegar hasta las semifinales respectivamente.