Crónicas

Sinner vence a Evans en su estreno en el China Open

sinner evans atp pekín
Sinner gana en tres sets a Evans| Foto: Peter Power-Tennis Canada

Jannik Sinner logró dar el primer paso en el ATP 500 de Pekín al eliminar a Daniel Evans en su duelo de estreno en dos horas y 50 minutos con un 6-4, 6-7(3), 6-3.

El tenista italiano Jannik Sinner celebró su primer triunfo en un competido China Open donde todos los cabezas de serie son jugadores integrados en el top 10. En este primer envite, tenía enfrente a un Daniel Evans que venía de conseguir dos triunfos en la Copa Davis, pero perdía en Chengdú en primera ronda ante el que luego sería finalista, Roman Safiullin. Era la primera vez que Daniel y Jannik se veían cara a cara dentro de un choque de la categoría ATP.

Disputaron unos primeros juegos en los que se propusieron bastantes puntos por parte del restador, pero nunca llegaría a comprometer al tenista que ponía la bola en juego. Siempre encontraron soluciones para aquellos problemas que se podían presentar. Sin embargo, Sinner que volvía a la competición tras su eliminación el 5 de septiembre en el US Open ante Alexander Zverev, sacó rédito de un 15-40. Viendo de la manera que marchaba el encuentro, supo entender que no aparecerían muchas opciones y esa la validó. Es más, fue muy trascendente ya que ninguno de los dos iba a conceder ninguna más. Aquel instante, colocó a Sinner con un 3-2 y servicio y mantuvo la diferencia hasta que con ese 5-4, lograra ganar a la segunda bola de parcial. 

El partido cambió de rumbo

Con el primer set en sus manos, el italiano puso diferencias rápidamente. Teniendo el 2-1 a su favor, parecía que todo marchaba de la manera correcta, pero Daniel le haría un amago de que confiarse nunca es bueno cuando tienes que estar alerta. Lo vivió en modo de bola de quiebre en contra y lo terminaría solventando. Todo parecía que era idílico para el jugador transalpino y como sucedió en el primero a la hora de la verdad que lo solventaría. Nuevamente, se vio con ese 5-4 pero la situación fue totalmente diferente. El británico, encontró el break con un juego en blanco y cambió el rumbo del partido completamente. 

Fueron avanzando para llegar a la muerte súbita con Jannik en el próximo juego sin encontrar problemas con el saque. En ese juego definitivo se volvió a ver a ese Sinner dudoso sin poder concretar sus puntos. Dos mini breaks seguidos del británico le adelantaron hasta un 5-2 que le valió para que esa diferencia fuera suficiente y llevar el partido al tercer set. 

Sinner logra resolver

Dentro del último parcial, el italiano quiso poner las diferencias de inmediato. Las sensaciones, sin embargo no corrían por ser netamente autoritarias. Evans se sentía muy vivo y con ganas de querer vencer a uno de los mejores jugadores del momento. Llegó el empate, mientras el duelo pasaba por un nudo que brindaba posibilidades muy abiertas para ambas partes. El octavo juego terminó siendo muy importante. Los dos compitieron con uñas y dientes pero Jannik aprovechando la tercera bola de quiebre, se lo llevó para que seguidamente tuviera el 5-3 y servicio. En esta ocasión no fallaría y Sinner se alzó con el triunfo sobre Evans en el ATP 500 de Pekín cuando llegó la primera bola de partido. 

Ads