El tenista italiano habló por primera vez después de conocerse su sanción de tres meses por dopaje, señalando que no tuvo más remedio que aceptar ese acuerdo para evitar una suspensión aún mayor.
Sinner habla sin tapujos sobre su sanción por dopaje
Dos meses después de conocerse su sanción de tres meses por su ya archiconocido positivo en clostebol, Jannik Sinner ha hablado por primera vez del asunto en una entrevista en exclusiva con el medio ‘Sky Sports‘, recogida también en el diario AS. En ella, el actual número uno del ranking ATP admitió que no estaba nada de acuerdo con llegar a ese pacto de tres meses con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje), pero que lo aceptó para evitar un castigo mucho mayor.
El italiano continúa defendiendo su inocencia en toda esta polémica, asegurando que esa sanción de tres meses también es injusta. Por otro lado, Sinner admitió haberlo pasado mal con todo este revuelo, pero que gracias a su entorno ha podido salir adelante y darse cuenta de que hay cosas en la vida mucho más importantes que el tenis. Por último, el de San Cándido se refirió a su vuelta a las pistas, programada para el torneo de Roma el próximo mes de mayo, indicando que está deseando volver a jugar pero que no será fácil puesto que todas las miradas estarán puestas en su persona.
La sanción, un mal menor
“La decisión de llegar a un acuerdo fue muy rápida, aunque yo no estaba muy por la labor de ello. Al final elegí el mal menor, aunque era injusto, pero podía haber habido una injusticia mayor“.
El apoyo de su entorno
“Estaba muy frágil después de lo ocurrido, porque pasaron muchas cosas, incluso reacciones mías que no esperaba. Pero en la vida se aprende. Año tras año me voy conociendo mejor. Fue muy difícil a veces, pero la gente cercana me dio la fuerza para entender y seguir adelante. Aprendí muchas cosas, pero antes ya sabía que el tenis no es lo más importante. Fuera hay gente que se preocupa mucho, la familia siempre será lo primero, los amigos son cruciales. Pero sobre todo es bueno tener gente a tu alrededor en la que puedas confiar. Lo he aprendido mejor en los últimos meses”.
Regreso en Roma
“Después de la decisión me llevó un tiempo volver a encontrarme a mí mismo. También porque sucedieron cosas fuera de este tema que no fueron fáciles para mí. Todavía tengo que digerir todo un poco, pero estoy deseando volver a Roma. Aun así, no será fácil porque habrá mucha atención puesta en mí”.
Zverev y Alcaraz
“Seguro que las cosas pueden cambiar muy rápido. Ahora está el cambio de superficie con Montecarlo y la tierra batida, donde Alcaraz es el favorito. Zverev lo mismo, pudo llegar a ser número uno jugando muy bien hace un tiempo en Roland Garros. Vamos a ver cómo va todo”.