Crónicas

Sinner pisa fuerte en el debut de Miami

sinner djere atp miami
Sinner celebrando un punto en un partido | Foto: Open Sud de France

El italiano ha superado el debut sin problemas. Sinner ha tardado 1 hora y 24 minutos para superar al serbio Djere (6-4, 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El viernes llegaba el debut de Jannik Sinner en el Miami Open. El italiano venía de caer en semifinales de Indian Wells ante Alcaraz. Enfrente un Djere que había debutado en Miami con triunfo ante Vukic. En el cara a cara sorprendentemente ganaba el serbio con dos triunfos y una derrota, aunque las victorias habían sido en tierra batida y Sinner era el gran favorito para debutar con triunfo.

El italiano sigue con mucha confianza

Sinner empezó concentrado y se encontró con una bola de break en el primer turno del resto. No la pudo aprovechar y Laslo Djere seguía aguantando en el marcador. El serbio se animaba y de repente en el séptimo juego Sinner veía como su rival disponía de dos bolas de break. A la primera lo aprovechó y el serbio daba un golpe sobre la mesa. En cambio hubo una rápida reacción de Sinner, demostrando que tiene mucha personalidad y que no se iba a venir abajo. De repente después de tres juegos consecutivos con una doble rotura por 6-4 se acababa llevando el primer parcial después de un susto que pudo solventar y en 48 minutos empezaban a encarrilar la primera victoria en Miami.

Con una marcha más empezaba Sinner en el segundo parcial. El italiano necesitaba de cuatro oportunidades pero lograba un break que tras confirmarlo le mandaba hasta el 3-0. Djere no se rindió y tras dos juegos consecutivos ponía el 2-3 recuperando el break. El problema es que no era capaz de mantener su servicio y otra vez era Sinner el que tras una rotura y su confirmación se marchaba hasta el 5-2, quedándose a las puertas del triunfo. Djere no pudo oponer más batalla y con el 0-40 Jannik tenía tres oportunidades para cerrar el encuentro. No le hizo falta más que la primera para avanzar a la siguiente ronda en el Miami Open.