Jannik Sinner consiguió el pase a los cuartos de final en Wimbledon tras el retiro de Dimitrov. El italiano había cedido dos parciales y no le encontraba la vuelta al partido, pero el destino le concedió un lugar entre los ocho mejores del torneo.
Sinner se codea con la suerte en Wimbledon
El último boleto disponible para ingresar a los cuartos de final de Wimbledon se definía entre Jannik Sinner (1°) y Grigor Dimitrov (21°). El italiano, semifinalista en 2023, viene aplastando a todos sus contendientes, cediendo tan solo 17 games en tres partidos jugados. En la ronda anterior, el número uno del mundo vapuleó a Pedro Martínez (6-1, 6-3, 6-1) en menos de dos horas. Por su parte, el búlgaro de 34 años alcanzaba la cuarta ronda en el All England por tercera edición consecutiva, dejando atrás al austríaco Sebastian Ofner. Era la primera vez que Sinner y Dimitrov se enfrentaban en césped, el historial se encontraba a favor del italiano con cuatro victorias sobre una del búlgaro.
Dimitrov controla el ritmo en el primer asalto
En los primeros compases del encuentro se vio a un Dimitrov acorralado por su adversario, jugando puntos adicionales, pero resolviendo con mucha experiencia. Luego, el búlgaro se mostró lúcido en el retorno, contrarrestando los tiros de Sinner y dictando los puntos para concretar un quiebre rápido. Acto seguido, Grigor presentó un sólido turno de saque, doblegando el tenis de su rival para colocarse 3-0. Dimitrov controlaba muy bien desde la línea de base, cortando el ritmo con el slice y buscando el momento para presionar al italiano, quien no conseguía imponer sus armas. Convencido de su jerarquía, Dimitrov sacó provecho de la diferencia y desveló un tenis perfecto para quedarse con el primer set por 6-3.
El búlgaro sostiene su nivel y estira la ventaja
En el amanecer del segundo parcial, el búlgaro exhibió sus habilidades en la devolución, descomponiendo el juego del número uno para capitalizar una ruptura inmediata. En el siguiente game, Grigor se mostró sólido en su turno de saque, cosechando puntos con facilidad y confirmando la ventaja. Sinner no estaba en sintonía con su tenis, acumulaba múltiples errores, algo que no se ve todos los días. Sin pensar en lo que sucedía del otro lado de la red, Dimitrov se mantenía enfocado en lo suyo, moviéndose con solvencia en el terreno. Cuando parecía que el búlgaro se llevaba otro set, Sinner calibró sus golpes y se lanzó al ataque para restablecer la igualdad.
Sin embargo, en el undécimo game, Grigor expuso su categoría con decisión, contragolpeando desde el resto para volver a romper el saque del italiano. Con algunos contratiempos, Dimitrov logró estabilizarse y se adueñó del segundo set con un apretado 7-5.
Sinner se beneficia del retiro de su oponente
En los primeros compases del tercer capítulo se pudo apreciar un tenis convincente de ambos lados de la red, donde cada jugador hizo uso de sus variantes para sumar en el marcador. Jannik tenía claro que no podía regalar nada, no tenía margen de error y resolvía los puntos con más claridad. Dimitrov estaba jugando el partido de su vida, pero todo se iba a derrumbar en el cuarto juego. El búlgaro sintió un fuerte dolor en el pectoral derecho y se vio obligado a retirarse de un partido que tenía dominado. De esa forma, Sinner consiguió avanzar a los cuartos de final, sin ganarle un solo set a Dimitrov.
We all want to see @GrigorDimitrov back on a tennis court very soon 🙏#Wimbledon pic.twitter.com/MUJ0HW8FXb
— Wimbledon (@Wimbledon) July 7, 2025
