El tenista italiano Jannik Sinner derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 6-2 tras 2h32m de juego en los cuartos de final ATP 500 de Pekín. De esta forma, el No. 7 del mundo se verá las caras con el español Carlos Alcaraz en las semifinales.
Jannik Sinner pudo encontrar esa regularidad y madurez deportiva para meterse en el Top Ten, un lote el cual su tenis lo merecía hace tiempo. Este 2023 se quedó con el título en Montpellier y alcanzó las finales de Rotterdam y Miami Open. Esta semana en Pekín eliminó a Daniel Evans y Yoshihito Nishioka para meterse en cuartos. Del otro lado arribaba Grigor Dimitrov, que este año arribó a la final en Ginebra y a semifinales en Rotterdam, Washington y Chengdú.
Sinner trabaja duro para avanzar
Jannik Sinner y Grigor Dimitrov se enfrentaban en los cuartos de final del ATP de Pekín.
Desde el arranque del partido, el italiano salió a pegar con mucha soltura y gran precisión para romper de entrada y sacar ventajas. Luego, tuvo que trabajar con mucho esfuerzo para escapar de dos break points, ante un tenista búlgaro que se le venía. Si bien Grigor sostenía con mucha actitud, le costaba dar el paso hacia adelante. Sin matices para cerrar, Sinner se colocó 6-4 en 50 minutos.
La segunda manga comenzó con los dos firmes al saque, sin regalar terreno y sosteniendo con mucha variación en sus saques. En el quinto y el séptimo juego, el italiano trató de desacomodar con su derecha, lo logró, lo llevó para atrás y le generó seis break points, pero no aprovechó ninguno. Tras salir de ese momento crítico, Dimitrov castigó con su derecha, fue eficaz, rompió el saque y con muy buenos servicios lo igualó por 6-3 en 50 minutos.
Luego de que se le escape una oportunidad muy clara de cerrarlo en sets corridos, el italiano debió sostener la concentración y un buen semblante para encarar la manga decisiva. Esto hizo que salga con mucha agresividad y profundidad para colocarse 3-0 y sacar tempranas ventajas. A partir de ahí, el búlgaro se propuso sostener y esperar oportunidades. Entre el quinto y el séptimo juego, Jannik titubeó con el saque, pero supo escapar de tres puntos de ruptura. Tras ello, Sinner se lanzó sobre la devolución, pegó con contundencia y lo cerró por 6-4, 3-6, 6-2 tras 2h32m.