Crónicas

Sinner puede con Dimitrov en el Miami Open

Sinner Dimitrov ATP Miami
Sinner da otro paso en Miami. | Foto: Open Sud de France

Jannik Sinner logra una victoria importante frente al búlgaro Grigor Dimitrov en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Miami. El italiano será rival del ruso Andrey Rublev en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Atractivo partido por el pase a los octavos de final en el Miami Open. Jannik Sinner llegaba como favorito por el ranking en la previa, buscando sumar victorias para regresar al Top 10 tras un gran comienzo de temporada. El italiano conquistó un título en Montpellier, además de jugar la final de Rotterdam y unas recientes semis en Indian Wells. En su debut en este certamen de Florida superó a Laslo Djere en sets corridos. Cabe destacar que Sinner fue finalista de Miami en 2021.

Por su parte, Grigor Dimitrov quería dar la sorpresa luego de dejar una buena impresión en su estreno frente al alemán Jan-Lennard Struff, donde triunfó con remontada incluida. El búlgaro seleccionó algunos torneos para competir en los primeros meses del año, y su mejor resultado fue en Rotterdam, donde fue semifinalista.

Entre ambos había un solo enfrentamiento previo, con Dimitrov liderando el historial por 1-0. Ese único duelo tuvo lugar en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma en 2020.

Sinner prevalece en el duelo ante Dimitrov

Un duelo muy parejo, con intercambios de mucho nivel. Sinner era quien llevaba el dominio, poniendo casi siempre a defender a un Dimitrov, que aún así en sus turnos de servicio conseguía el balance para prestar resistencia. El italiano conseguía la primera ventaja en el marcador, quedando 4-2 arriba, y sacando una importante diferencia en un desarrollo tan igualado. Llevando sin frialdad esa diferencia, Jannik cerró la primera manga por 6-3.

Una seguidilla de errores de su rival en el primer juego, le daban a Dimitrov la chance de quebrar rápido en este segundo set. Sinner, de todos modos, recuperaría la igualdad, pero estaba pasando por su peor momento en el partido, poco consistente. El búlgaro volvería a romper el saque del italiano, recuperando el dominio en lo numérico, pero eso duraría muy poco, porque nuevamente Jannik recuperó la Los juegos iban avanzando y el ritmo seguía siendo alto, pero sin mas quiebres. La presión recaía sobre Dimitrov, quien tenía que sostener su servicio para empatar. Justamente sufriendo esas sensaciones Grigor, fue que Sinner sentenció su triunfo con un 6-4 final.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.