Crónicas WTA

Sabalenka avanza firme en el Miami Open

Sabalenka Bouzkova WTA Miami
Sabalenka pisa fuerte en Miami. | Foto: BNP Paribas Open

Aryna Sabalenka no deja dudas y supera a la checa Marie Bouzkova en sets corridos (6-1, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del WTA 1000 de Miami. La bielorrusa será rival de la checa Barbora Krejcikova en los octavos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuevo desafío para la No.2 del mundo, y ahora máxima favorita al título tras la baja de Swiatek. Aryna Sabalenka quería estirar sus buenas sensaciones en este Miami Open, luego de un debut más cómodo de lo esperado frente a la local Shelby Rogers, donde incluso sufrió algunos problemas físicos, pero aún así logró ganar en sets corridos. La bielorrusa, campeona del Open de Australia en este inicio de temporada, tiene unos cuartos de final en 2021 como su mejor resultado en Miami.

Su rival de esta jornada era Marie Bouzkova, una jugadora que suele competir muy bien sobre todo en pistas rápidas. En su debut, la checa necesitó de una remontada para dejar en el camino a la rusa Anna Blinkova.

Primer enfrentamientos entre ambas jugadoras.

Sabalenka, sólida rumbo a los octavos

El partido comenzaba con bastante paridad e interesantes rallies desde el fondo de la cancha. Sabalenka logró marcar una rápida diferencia en el marcador con un break en el cuarto juego, para ponerse 4-1 en los números. Bouzkova sufría mucho en sus turnos de saque, sobre todo cuando no podía jugar con su primero, y eso lo iba a aprovechar la tenista de Bielorrusia. Aryna concretó una segunda rotura y firmó un contundente 6-1 en este primer set.

La tendencia seguiría de cara al segundo parcia, con una Bouzkova que no se hallaba en el partido, cometiendo muchos errores y viéndose muy superada por la segunda preclasificada. La ventaja se aclaraba más aún con otro break tempranero en favor de la bielorrusa. Aryna mantenía el dominio total del partido, ahora con, otra vez un segundo quiebre de diferencia en el score. Finalmente, Sabalenka sentenciaría la historia con otro abultado 6-2 para avanzar a los octavos de este Miami Open.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 22 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.