Crónicas

Sinner no duda ante De Jong y avanzó en el Australian Open

Sinner De Jong Australian Open
Jannik Sinner festeja un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF
Sinner no duda ante De Jong y avanzó en el Australian Open
  1. Jannik avanza sin problemas en Melbourne

Jannik Sinner volvió a mostrar una gran versión de ju juego. El italiano consiguió un gran triunfo sobre De Jong en sets corridos y se metió en la tercera ronda del Australian Open. 

Resultados ATP Australian Open 2024

Jannik avanza sin problemas en Melbourne

Jannik Sinner (4° ATP) es uno de los claros favoritos a ganar el título en el Australia Open. El italiano mostró una gran versión de su tenis en el 2023 y de menos a más consiguió convertirse en uno de los mejores de la temporada pasada. Sin torneos previos Jannik arribó a Melbourne y aquí comenzó su año tenístico. En primera ronda debió batallar ante Van De Zandschulp, en su segundo partido, se enfrentó a Jesper De Jong (161° ATP), proveniente de la clasificación por un pase a la tercera ronda.

Sinner se impone con comodidad

Los primeros juegos del partido mostraron mucha paridad, sin dudas, los rivales se estaban midiendo, analizando cada una de las ejecuciones. En el quinto juego, el italiano salió a presionar desde la devolución y consiguió el primer rompimiento que lo colocó 4-2. Poco a poco, Sinner conseguía soltar sus tiros y mostrarse como el único protagonista. El italiano lograba imponer una velocidad de pelota muy alta y provocaba que su rival ceda el saque nuevamente. Jannik con mucha jerarquía se llevó el primer set por 6-2.  

Concretando más winners e imponiendo un tenis de agresividad, Sinner se mostraba muy cómodo con las condiciones en las que se estaba dando el partido, el italiano conseguía  doblegar a su rival en todos los aspectos del partido. De Jong buscaba imponerse, pero sus intentos de dominar lo llevaron a caer en el error constantemente. Jannik concretaba dos break y tomaba una ventaja de 4-1 en el marcador. A pesar de que siguió luchando y marcó un nuevo game en el marcador. Sinner concretó la ventaja y se llevó la segunda manga por 6-2.

Sinner hacía y deshacía a su gusto, el italiano era el duelo de la iniciativa y controlaba los ritmos y velocidades en los que se estaba dando el partido. Con un tenis muy suelto, y dominando con su derecha, Jannik comenzaba el tercer set liderando el score 3-0. Sobre el final del parcial, Jesper consiguió levantar su nivel, pero el italiano no dudó y cerró la tercera manga por 6-2. Sin problemas, Sinner se mete en tercera ronda.

Ads

Ads